Content

11 comentaris

Badalona - Turó de l'Home - Sant Celoni

Ruta de 105 kms y unos 2240 mts de desnivel.

Quedamos a las 6:15 en la B20, nuestro lugar de encuentro para dirigirnos a la Plaza Roja de Badalona en Montigalá donde el BTT Badalona, organizadores de esta gran ruta tenían el punto de salida.
Llegamos sobre las 6:30h y ya había muchos bikers allí, esperamos a que Toñi (que fué el alma de la organización para los que fuimos por el río) nos traiga los dorsales que habían preparado para la ocasión y sobre las 7:15 salimos unos 140 bikers juntos para conquistar el Turó de l'Home.
Había dos versiones de la ruta, una toda por montaña que al final harían 3000 mts de desnivel y la variante B que era mas apropiada para otros y fue la que decidimos hacer, ésta iba por el río hasta Sant Celoni y luego subía hacia Mosqueroles donde ya se juntaba con la ruta de montaña hasta el final.
A los 4 kms aproximadamente nos dividimos los dos grupos e iniciamos nuestra andadura por el río, de BTTeros íbamos Santako, Conde, Garlo, Vetterano, Ramón, José Garcia y yo, íbamos con un buen grupo de Probikeras y también algún Pitufo (BTT Badalona) con un Bikestero y bastantes bikers mas diversos.
La ruta por el río se va haciendo a un ritmo cómodo para no cansarnos y vamos recogiendo personal pr el camino que se une a nosotros, seguimos juntos hasta pasada la Roca, que decidimos realizar el almuerzo, se nos alarga un poco el tema, pero como la idea era ir tranquilos no importa demasiado.
Proseguimos la marcha y después de unos buenos rampones hasta Mosqueroles volvemos a pararnos, ésta vez ya para comer otro bocata que sería la comida que hicimos. La mayoría aprovechamos para hacer la llamada a casa y decirles donde estábamos.

También aparece en coche Ana Lloveras (Probikera) que al estar lesionada en la mano no puede hacer la ruta, pero decide comprar bebidas, hielo y algo de comer y esperarnos en el mirador a 6 kms de la cima para hacernos un avituallamiento de última hora, grande. muy grande y mejor compañera.

Aquí ya los kilómetros pesaban, el ambiente era muy bueno y todos llevábamos un buen ritmo para ir en grupo, sin distanciarnos demasiado, y eso que el calor ya empezaba a agobiar bastante.

Después de la comida y una cervecita en el bar, jejeje, volvemos a la carga, aquí ya sabemos que nos viene lo peor y yo personalmente intento mentalizarme, aún cuando las piernas me respondían bien, era la mente la que me jugaba malas pasadas, pero yo seguía aguantando.

No paraba de pensar en esos 20 kms que teníamos de subida y sobretodo de los malditos 6 kms finales que todo el mundo comentaba que eran lo peor, rampones de asfalto en los que tocaría sufrir.

Personalmente decido coger mi ritmo e intentar no quedarme atrás para que la mente no me traicionara, consigo salir unos minutos antes que mis compañeros y junto otros bikers continuo el ascenso, miraba atras constantemente y en las curvas los veía venir detrás mío y eso me tranquilizaba, sabía que allí estaban mis compañeros, al rato me pillan y continuamos juntos de nuevo, vamos aguantando el ritmo y parando en algunas sombras para refugiarnos un momento del azote del sol que nos estaba dando, también volvemos a parar en alguna fuente para refrescarnos un poco y renovar el agua y la subida seguía ahí.

Todavía faltaban unos kilómetros para llegar almirador, a mí me dolía mucho ya el culo y las rodillas, pensaba que ya no podía seguir y la mente me decía que lo dejara, era difícil seguir, pero íbamos continuando intentando no pensar en eso.

Aquí las vistas eran preciosas, el dia era totalmente despejado y en algunos puntos se podía distingir el mar, las chimeneas de Sant Adrià y el hotel Vela, era precioso y además ir pensando que nosotros veníamos de allí lejos en el horizonte era espectacular.

Al fin llegamos a la zona del lago, solo quedan 2 kms para el mirador y descansar un momento, a ratos tengo que bajarme de la bici y andar unos metros con la bici al lado para relajar el trasero que ya se hacía imposible ir sentado, luego subía y pedaleaba otro rato mas, así hasta llegar al Mirador, donde ya tenía pensado dejarlo pues estaba en las últimas.

Fué allí en el mirador cuando después de unas galletitas, coca-cola fresquita y unas risas donde todo cambia de nuevo y ya uno tiene claro que a 6 kms no se puede abandonar, o sea que a coger el asfato y para arriba.

El grupo BTTero sigue compacto, Conde va haciendo un poco de goma para no perder a ninguno y el resto intentamos seguir un ritmo similar, son pocos metros los que nos separan a ratos, pero todos sabemos que estamos allí al lado y eso creo que a todos nos satisface mucho.

Después de unas subidas que serán difíciles de olvidar, sin ningún respiro en ningún lado y con una pendiente increible logramos tener la antena del Turó muy cerca, dos curvas mas y ya es nuestro. En esos momentos iba el último a unos 50 mts del resto, me animo y decido darlo todo para llegar con ellos y en el último momento lo consigo, ya está, lo hemos hecho, hemos llegado todos sin contratiempos, BIEN!!!!
El recibimiento de todos y todas (porque no veas como tiran las Probikeras)  que llegaron antes que nosotros fue muy bonito.

Felicidad, satisfacción, alegría y miles de cosas buenas mas eran lo que reflejaban nuestras caras.

Fotos de rigor, luego grabamos un vídeo para felicitar el cumpleaños de Juanfra, y después de un descanso merecido, vuelta para abajo que ya no hay mas subidas.

Los primeros kilómetros de bajada coinciden con la subida y vamos viendo a los que quedan por llegar y sobretodo a nuestros cracks que escogieron la ruta por montaña, la mas dura, y que llegaban en esos momentos, no diré nombre por no dejarme a ninguno, pero los vimos a todos y fue una alegría muy grande verlos llegar (para una vez que llegamos antes, jejeje).

Continuamos la bajada hasta Sant Celoni donde nos tomamos una cervecita mientras esperamos el tren que nos lleva de regreso a casa.

Fue una salida de día entero entre grandes, muy grandes compañeros que con esa compañía hicieron el dia muy agradable a pesar del sufrimiento padecido por la dureza de la ruta.

NOTA: que se me olvidaba . . . resaltar al Conde que tuvo tiempo de pararse por el camino a recoger setas (bueno setones) que se llevó a casa y disfrutó en la cena!!!!

Las fotos las iré añadiendo en el álbum creado en los próximos días:

https://www.flickr.com/photos/99813484@N07/sets/72157647873892325/


Y una muestra de ellas:






4 comentaris

Salida post-Vacacional de reencuentro BTTero

Salida de reencuentro por la serralada para muchos de nosotros.

Salimos a las 7:30h Juanfra, Santako, Conde, Garlo, Eibiel, Alawulie, Vetterano, Ramón y yo para inicialmente subir la Criminal hasta Nou Pins y luego bajar por el Andrés.

Aunque con algunas dificultades físicas por parte de algunos, una vez llegados a Nou Pins y descartar la propuesta de Eibiel de subir las viñas (lo siento Antonio) viendo que todavía era pronto decidimos llegar hasta el Mirador y bajar por el Cristo, para luego hacer una vuelta de lo mas extraña debido a la cursa del triathlon que nos impidió ir por la playa.

A destacar:

Nos encontramos con el grupo de Álvaro que iban a hacer la Transmaresme, salieron mas tarde y aunque nos pillaron (cosa normal), algo mas tarde volvimos a coincidir con ellos. Siempre es bueno encontrar BTTeros por la montaña.

Ramón tuvo su estreno del “trenecito”, no pinchó pero una mala jugada bajando el Cristo que estaba todo muy roto, le hizo que se le doblara la pinza de las pastillas de freno destrozándole éstas, menos mal que Santako tenía recambio de todo e incluso una brida para utilizar de pasador (todo made in Hong Kong).

AlaWulie nos presentó su montura, muy guapa aunque sigo pensando en la dureza del único plato, yo de momento no lo veo tan claro.

Durante el camino nos encontramos con varios ciclistas que nos saludaban al grito de “BTTeros”, eso enorgullece, y de vuelta a casa por el espíritu Santo alguien con una flaca nos saludó y nos llamó por nuestro nombre, lo siento pero no lo reconocí, de todos modos gracias y nos alegró oírlo.

El néctar no fue en la china sino junto a la casa de Pedro, que tuvo el detalle de bajar e incluso pagarse la primera ronda, Héctor pagó la segunda para “mojar” su montura recién estrenada.

Resumiendo, una salida para empezar a volver a la normalidad, con una compañía excelente para pasar una bonita mañana.

Hasta la próxima!!!!














Buscar

Popular Posts

Seguidors

Contacte:

bttero.charliedakota@gmail.com