Content

4 comentaris

2015-05-23 Francas - Santes Creus

Después de anular la salida del Montnegre por ser demasiado exigente para el resfriado y tos que llevaba que no me dejaba apenas coger aire, decidí ir a Tarragona. 
Hablo con Cristóbal y le digo de hacer algo suave, mas bien con poca pendiente que me dejara respirar bien. 
Al final decido ir al monasterio de Santes Creus, perteneciente a la famosa ruta del Cister, Cristóbal me acompañará un tramo que luego debe volver pronto. 

Salimos a las 6:30 y el track empieza a hacer de las suyas, nos mete por unos senderos casi inexistentes que el paso del tiempo los había anulado. Luego sigue con mucha carretera de asfalto y también rural. Pasado un rato empezamos a subir un tramo muy duro y constante de carretera para ir por el peor lado al Pantano de Gaià.



Seguimos el camino por pista interior de la zona del Pantano (el track no coge los senderos, grrr) y seguimos por Argilaga hasta Renau donde Cristóbal decide volverse por Salomó, luego ya explicaré su hazaña, jejeje.

A partir de aquí sigo solo, todavía me falta unos 16 kms para llegar al Monasterio y para un sendero que me vuelve a meter el track, me pierdo pues no había salida por donde marcaba y aparezco unos 400 mts mas arriba donde al final encuentro una carretera que  me enlazará con el maldito track.

Aquí el culo ya me empieza a doler, la bici que llevaba era la Mérida que hacía mas de un año que no cogía y lo estaba notando, también la rodilla empezaba a marcarme el dolor.

Sin hacer mucho caso sigo adelante, ya estaba muy cerca y no quedaba mas que eso, llegar.





A unos 200 mts bajando por la pista diviso el Monasterio, foto y me decido a seguir.


Antes de guardar el móvil veo un mensaje de Cristóbal, se ha perdido, no sabe como salir y lleva rato pateando a pie intentando encontrar algo conocido, además se esta quedando sin batería y ha enviado localización a su hija y me la envía también por si acaso. Me quedo extraño, y sin saber como reaccionar, decido no enviarle mas mensajes para no gastarle la batería y creo que confié que lo recogería la family, preocupado pero seguí hasta el Monasterio (50 kms). Ahora pienso que debía haber llamado a su familia para asegurar que lo habían entendido, pero en ese momento no coordinaba bien, me sabe mal no haberlo pensado.



Allí decido parar en un bar y tomar medio bocata y una cola, estaba bastante cansado y el calor ya empezaba a apretar.

Suena el móvil y era un mensaje de Anna, me dice que ya han recogido a su padre, al parecer Cristóbal pudo contactar con ellas por el reloj-phone, su reciente adquisición que ya ha tenido su utilidad, me alegro, chateo un rato con ella que hacia tiempo no veía y me decido a volver, ya son las 11:15h y se hace tarde, todavía me quedaban otros 50 kms de vuelta . . .

La rodilla cada vez se queja mas y he de aflojar el ritmo, además ya no se donde sentarme del sillín, duele todo, parece mentira pero echo de menos el sillín de carbono de mi Olympia, jejeje. Ahora entro en unos senderos muy guapos, cortados por unos puentes de madera que dudo que nadie los pase en bici, vaya balanceo tenían . . .



Después el track me vuelve a llevar por la maldita carretera, poco transitada por no decir nada, pero es asfalto . . .
Voy alternando entre asfalto y pista ancha hasta lo mejor de la ruta (aparte de llegar al Monasterio de Santes Creus que era el objetivo) llego de nuevo a la zona del pantano de Foix pero por el lado opuesto y . . . ahora sí, unos corriols muy guapos que tendré que recortar del track y aprovecharlos para otros días. Muy guapos y rápidos.

Pasado el pantano, sigo por pista hasta encontrarme el rio Gaià que en un punto ya no puedo hacer otra cosa que rodar sobre él. Hoy seguro era un día que habían abierto un poco la presa por el acuerdo que tienen con los vecinos de la zona para recuperar el río, pues el agua me llega a los pedales y cada pedaleo me empapo las botas, que fría estaba el agua!!!.
Curiosamente se me cruza mama-pato con 4 crías delante mío, cruzan nadando el río y siguen su marcha, me quedo flipando y por querer hacer la foto casi se me cae el móvil al agua.


Salgo del rio después de unos 300/400 mts sobre él y acabo algo mas tarde en Ardenyà donde paro a remojarme toda la cabeza en la fuente, ya voy en la últimas y todavía me queda un trozo.

Después de un buen rato ya veo las señales de Torredembarra, decido pasar del track que me llevaba por la variante de la N340 y me voy hasta casi la playa, desde allí a Creixell y como ya voy sin fuerzas paso de los senderitos que conozco de la zona y sigo por la carretera hasta por fin llegar a casa a las 13:50h.

Total 94 kms, destrozado, pero contento por el objetivo conseguido.

El track está claro que solo se puede aprovechar unos 4 kms como mucho, el resto habrá que buscar alternativas que seguro las encontramos . . .

A la tarde veo a Cristóbal y está bien, me alegro y me extraña mucho que se perdiera pues él controla un montón el tema, seguro lo pasó fatal, pero ahora ya pasó todo.

Como anécdota, por la tarde tuve que ir a la Farmacia a buscar una pomada para mis posaderas, que estaban casi en carne viva, jejeje.

El resfriado casi no lo he notado, las pendientes no eran muy extremas ni rompepiernas, además entre la rodilla y el culo tampoco podía apretar mas, ni pensar en nada.

El resto de las fotos en:
https://www.flickr.com/photos/99813484@N07/sets/72157653339481665
0 comentaris

Tarde de Serralada con Conde

Eran las 15:00h cuando me puse en contacto con Conde por si me quería acompañar a una salidita por la Serralada, quedamos a las 16:30 y ahí iniciamos la tarde de BTT. 

Empezamos dirección a Singuerlín, entrando por Can Zam, para entrar en la Serralada de la Marina por la Font de l´Alzina. 
Subida por pista hasta llegar al GR-92 y luego un corriol de bajada pronunciada, aunque no es una bajada técnica, nos dejamos caer con cuidado, porque en su primer tramo hay bastante piedra suelta. Muy divertido. 

El GR-92, nos conectará con la pista que sube hasta la urbanización de la vallesana. 
Después de perder parte del desnivel que habíamos acumulado en la subida, ascenderemos nuevamente por el asfalto de esta urbanización, con una inclinacion del terreno que pone a prueba nuestras piernas, bueno las mías, porque Conde iba en plan “falso llano”. 

Una vez coronada la urbanización, vamos al primer punto importante de esta ruta, la ermita de Sant Onofre, foto y vuelta al camino, ahora hacia el Poblat Ibèric en el Puig de Castellar, y aquí mas fotos. 

Bajamos del Poblat Ibèric, camino a la segunda ermita, la de Sant Climent, foto y descendemos hasta la pista, por un corriol que sale delante de la ermita. Otra vez en descenso y a mitad de camino a la izquierda tomamos un corriol que nos llevara hasta la pista que nos dejara en los bancos (mirador de la Vallesana). 

Una vez en el mirador, cruzamos la carretera e iniciamos el ascenso que nos llevará hasta el Vigia, por la condenada Criminal. Aunque primero Conde se me va por los corriol paralelos a mi pista . . .

La vuelta ha sido intentando pillar todos los corriols de bajada posibles hasta llegar a la China para celebrar la tarde.

Total 29 kms y 900m de desnivel según GARMIN, satisfechos plenamente de la tarde que hemos pasado. 


Ha sido recordar la típica “salida Josetito” de mis inicios BTTeros.
2 comentaris

2015-05-10 Montnegre 2011 ilegal

Salida guapíssima por el Montnegre!!! . . . hasta que nos hemos encontrado los putos rampones que había y con el terreno bastante roto en algunos puntos . . . 

En Sant Celoni nos hemos encontrado Cristóbal y Jorge que venían en coche, Juanfra y Santako en la furgo y Thrasher y yo en tren. 

Hemos salido de la estación para en pocos metros adentrarnos en la "Selva Negra" del Montnegre, todo era precioso, ademas estaba muy verde, zonas ombrías y húmedas que nos deleitaban la vista. 
 Hasta aquí todo bien, el track nos lleva subiendo pero todo tranquilito y ràpido. 

A partir del km 12 aprox empieza un poco la dureza de la ruta, la subida no da respiro y yo especialmente que todavia no estaba curado de la gripe empiezo a pagarlo, pues me costaba respirar y coger aire. Alguna bajada larga y muy guapa, senderos para regalarse un rato los sentidos y de nuevo a subir. 

Así hasta el km 24 donde ya empezamos algunos a estar hasta los mismíssimos y con ganas de llegar al km 30 que sabía q desde allí todo era bajada. 
Una odisea llegar al km 30 donde yo he tenido que subir a pata algunos de los rampones pues ya no podía mas. 

Al final llegamos!!! A partir de ahí, todo velocidad y hacia abajo, pasando de nuevo por el primer tramo que subimos pero ahora de bajada, volvemos a pasar por nuestra "Selva Negra" para que no se nos olvide lo precioso del lugar. 

Un rato despues llegamos ya a los coches y para casa. Bueno Thrasher al final se quedo a pasar un rato por Sant Celoni y se volvió en tren. 

Gran jornada de BTT, divertida y dura a la vez, pero sin duda una zona para dejar grabada en la memoria un tiempo. 
Volveremos sin dudarlo!!! 

De los compañeros que decir . . . me cansaría de hablar de ellos, un placer poder rodar al lado de cada uno de ellos. 
Cada uno tiene sus virtudes que hacen que nos lo pasemos como lo hacemos y que seamos el grupo que somos en cada salida. Grandes compañeros!!!!

El link al albúm con todo el resto de fotos está en:
https://www.flickr.com/photos/99813484@N07/sets/72157652318837040

6 comentaris

BCN - COMARRUGA 2015

Como en ediciones anteriores iniciamos la ruta cruzando la Diagonal, donde Juanfra, Santako, Vetterano, Toti, Ramón, Thrasher, Jorge y yo habíamos empezado juntos en la gasolinera de la Maquinista. 
Por el camino recogemos a Conde y más tarde a Gazpachio. Ritmo alegre "ma non troppo !!" por toda Barcelona y Sant Feliu. Al llegar a Sant Boi se nos une XaviBTT y seguimos apretando los dientes hasta llegar al punto de encuentro donde ya nos esperaban Cristóbal, Manuel y Andrés. 

Con un horario perfecto nos vamos al primer asalto del día "Ermita de Sant Ramón" aquí ya tenemos los músculos calientes y caen las primeras fotos de grupo entero gracias a unas chicas muy simpáticas q estaban allí. Bajamos la trialera de detrás y empezamos al poco la subida a Begués, no exagerada pero si larga y exigente. 

Empieza a darnos el Sol y empezamos a pagar el esfuerzo però logramos coronar. Iniciamos la bajada y . . .(no podía ser otro) Cristóbal se da cuenta que nos falta Gazpachio, se ponen en comunicación vía móvil y decide ir a buscarlo, Ramón le acompaña y nos aconsejan que sigamos y pidamos los bocadillos de ellos que ya llegaran. 

 Seguimos bajando rápidamente y con alegría por una pista que daba mucho juego a la velocidad, para luego subir un poquito más y llegar a Olesa de Bonesvall (con un poquito de carretera de bajada). 

Como teniamos reserva, la terraza es nuestra, pedimos y mientras llegan Cristóbal y Ramón con Gazpachio, el cual ya acusa fuertes rampas, luego Juanfra se uniría a las mismas molestias. 
Cristobal aparece con heridas de guerra, en la búsqueda de Gazpachio y queriendo llegar rápido con nosotros se ha caído y todos esperamos sea poca cosa y se recupere pronto. Pero el crack sigue adelante con nosotros como si nada, además se permitió el lujo de probar unos atajos para pillarnos, atajos que al parecer nos evitaran un tramo duro que hicimos a pie y que seguro será mas divertido.

El puñetero almuerzo dura 1:30 horas, increíble, algunos más pendientes de la camarera que del bocadillo y al final nos relajamos demasiado, más tarde lo pagaríamos tenido que cambiar el final de la ruta. . . El almuerzo era ya el km 51, pero aún nos quedaban 61 kms más y el tiempo ya se nos disparaba, pues teníamos reserva en la comida y nos cerraban cocina. 

Repostamos agua en la fuente y volvemos a bajar un trozo más para luego encontrarnos de nuevo con otra subida, larga y que también va haciendo mella en nosotros , la verdad es que después nos da lugar a una bajada por un sendero pedregoso, bonito al principio pero por su longitud acaba destrozando las manos y brazos de algunos de nosotros. 

Ya vamos por el km 60 y las rampas de Juanfra y Gazpachio son constantes, empiezan a pasarlo mal, vamos parando lo necesario y al final Santako le obliga a Juanfra a realizar unos . . . "ejercicios " que le dan vida de nuevo. 
Gazpachio sigue pagando su factura. Aquí ya vamos planeando prácticamente hasta el km 74 donde un puñetero falso llano con pendiente muy constante nos empieza a poner a prueba a muchos de nosotros. Se hace duro, y empezamos a lamentar haber estado tanto tiempo en el almuerzo. 

La subida llega hasta el km 80 donde ya estamos en lo alto y toca bajar de nuevo direccion Castellet, de nuevo rápida bajada por sendero ancho y después de una pequeña pero no menos dura subidita ya solo queda bajar hasta el pantano de Foix, donde toca la tradicional foto aquí y en la plaza de Castellet. 

Es tarde, muy tarde y después de llamar al restaurante solo nos queda apretar el culo y los dientes. 

Junto a Cristóbal y por decisión de todos decidimos cambiar el track y poner una de las múltiples variantes que teníamos preparadas. Seguimos todos juntos hasta que a algunos les entra la prisa y siguen por carretera, yo que me había quedado con los de atrás y odio esa nacional que conozco demasiado, decido tirar por la ruta alternativa que disponía, por lo menos era camino de tierra y algo de carretera muy secundaria y sin problemas, Juanfra, Santako, Cristóbal y Gazpachio me acompañan. Al final hemos llegado 15 minutos más tarde que los que cogieron la directa por la N-340, creo que merece la pena hacerlo. 

Cristobal en uno de los cruces se desvía para ir hacia su apartamento a curarse las heridas. Una vez llegado al restaurane , no mucho mas que contar, comemos, bebemos, nos reímos y nos seguimos riendo. 

Eso sí la casualidad hace que Josan estuviera por la zona con la familia y contactó con nosotros para pasarse un buen rato, eso es compañerismo, gracias Josan! Nos hizo ilusión verte!!! 

Llamo a mi hijo Víctor, que estaba en ese camping con la familia de su madre y me lo traigo a Barna con su BMX junto al resto del grupo para que pueda celebrar el domingo el cumple de su hermana con nosotros. 

El resto es llegar a la estación (3 km mas) y coger el tren, Manuel y Andrés hacia CastellBisbal por el interior y nosotros a Barna por la zona de la playa. Gazpachio se va en tren a Altafulla q tiene alli a la family. 

Total un día de BTT exquisito con compañeros de lujo y en un entorno muy bonito, en cuanto al rutón, las cifras hablan por sí mismas, 112 kms y 2160 mts de desnivel para el Dakota Team es la leche!!! El año próximo espero más y mejor. 

No voy a dar nombres aquí, ni a repetir lo que ya he dicho por whatssap de los que considero han sido los grandes protagonistas poniendo su gran granito de arena para que todo funcione. 

Un placer haber podido disfrutar de esta salida con todos vosotros!!!

Os dejo una muestra de imagenes y el resto está en: https://www.flickr.com/photos/99813484@N07/sets/72157651923997609/

Buscar

Popular Posts

Seguidors

Contacte:

bttero.charliedakota@gmail.com