Content

3 comentaris

PEDALS DE PEDRAFORCA (26-27 septiembre 2015)

FB_IMG_1443525645637

El planteamiento para hacer la Pedals del Pedraforca (100 kms y 3.400 metros de desnivel) en modo económico y prescindiendo del maillot de la organización era pasar 2 noches en el Refugi de Bages en el Port del Compte del que había oído hablar muy bien por la red y pudimos comprobar que así fue, un abrazo desde aquí para Toni y Clara por su amable atención. 

La idea era dormir el viernes al llegar y el sábado por la mañana dirigirnos a Gósol, dejar el coche e iniciar la 1ª etapa que finaliza en el refugio donde ya teníamos las cosas, salir el domingo en la 2ª etapa para acabar en Gósol, coger el coche y volver al Refugio a ducharnos y recoger todo. Parece un poco liado, pero fue una buena opción y económica, además de estar bien atendidos.

PRIMERA ETAPA:

Nos levantamos para empezar a desayunar a las 7:00 y ya con el estómago lleno nos dirigimos a Gósol con el coche para empezar a rodar. Con el cachondeo por el camino nos pasamos el desvío y nos dimos cuenta muy tarde y eso nos penalizó muchísimo la hora de salida. Además al llegar a Gósol nos tomamos un café tranquilitos y eran las 10:30h cuando salimos en bici, cosa que fuimos agradeciendo pues la temperatura había subido un poco y era de agradecer.

Al coger la bici me dí cuenta de que por alguna razón me había desaparecido el soporte del GPS, cosa rara pues lleva dos bridas . . . pero nada que no pudiera solucionar un poco de cinta aislante!!

                La preparación de la ruta con el perfil:



Mirando el perfil, todo parecía fácil, yo calculaba todo controlado hasta el km 18 que se veía llanito y luego una subidita hasta el km 22 como la “Criminal” que tenemos en la Serra Marina, sin problemas, dije yo, luego una bajada hasta el km 30, comemos en La Coma y subimos un poquito más hasta el km 44, el perfil de ésta subida asusta un poco pero no le di excesiva importancia.

                La realidad

A tomar por c… se fueron todas las previsiones desde los primeros kilómetros, de llanito nada, además habían pendientes que aunque cortas eran verdaderos rampones con piedra suelta que dificultaban la adherencia, aquí empezamos a sentir donde nos hemos metido verdaderamente, de todos modos sobre el kms 13 y después de habernos despistado un par de veces llegamos a Can Blanc, uno de los puntos de Control de la Pedals, nosotros al ir por libres no teníamos nada que hacer pero nos paramos a tomar una coca-colas. 

Nada más salir de Can Blanc nos cruzamos con unos perros, uno de los cuales (el mastín) le mordió a Manuel en el culo al puro estilo de los dibujos animados, jajajaja. Aunque fue suave y no le rompió ni el maillot, las molestias le acompañaron todo el día, y el cachondeo también.

La subidita a Les Collades Altes que yo preveía como la “Criminal” de la Serra Marina fue bastante dura, obligándonos a bajarnos de la bici en un pequeño tramo final. He de decir que aquí nos encontramos con unos bikers que también se atrancaron, al vernos la equipación de los BTTer@s  se pararon a hablar con nosotros, uno de ellos era Pino, un crack del BTTBadalona y moralmente ayudó bastante ver que a él también se le atragantó esa subida (aunque viniera de una lesión de espalda . . .).

Una vez arriba viene por fin la bajada a Cal Canonge cogiendo al final un corriol, el único del día ya que el resto fue todo pista exceptuando un tramo al final de la etapa imposible de hacer en bici. Desde el río toca de nuevo subir un poco hasta La Coma, donde decidimos comer en Can Nin un menú de 16€ aceptable.

Es aquí donde iniciamos la ascensión hasta el Refugi de nuevo en Port del Compte, una subida que era una ascensión continua de aquellas de coger tu ritmo y no dejarlo en ningún momento, teníamos que subir 800 mts de desnivel en unos 9 kms, de los cuales 750 mts eran a pie por un sendero imposible de subir en bici por el mal estado del terreno y las rocas del lugar.

Decir también que ya llevábamos un rato escuchando los truenos y empezó a chispear, aunque nos aguantó la lluvia hasta llegar al refugio aproximadamente a las 18:00h.
Justo media hora después incluso se puso a nevar por un corto espacio de tiempo . . .

Una cervecita al llegar ya contentos y satisfechos, una ducha, la cena en el refugio dejándonos elegir entre varios platos y luego Manuel nos deleitó los sentidos con algunos trucos de magia. Los del Refugio quedaron encantados y Thraser todavía sigue buscando todavía cómo es posible algunas cosas que vio.

Después de algún chupito del licor que traía Thraser (jejeje) nos fuimos a la cama, lo de dormir ya fue otra historia, pero eso es otro tema . ..
Una etapa bastante dura, está claro que sabíamos a lo que veníamos, pero cuando estas sufriendo en las subidas ya no recuerdas por qué te metiste en éste fregado!!!

En un par de puntos nos equivocamos en la ruta e hicimos algún kilómetro extra, en uno de ellos Manuel al pasar por una balsa de barro que había en mitad del camino, perdió su prototipo de guardabarros de diseño propio, jajaja

 SEGUNDA ETAPA: (ya no quise planear nada después de lo ocurrido el día anterior)

El domingo por la mañana salimos del Refugio sobre las 9:30h después de haber desayunado bien, subida de las pistas de esquí del Port del Comte hasta llegar al Pas d’Estivella (2.192 mts de altitud), pasando por el Refugio de l’Arp disfrutando de las vistas de la Vall de la Vansa, esta subida pensábamos sería más corta, pero la cab..ona tenía lo suyo.

Unas fotitos arriba e iniciamos la bajada hacia el Coll del Port, rápida y aunque con mucha piedra suelta yo la disfruté mucho, se notaba el frío en la bajada pero todavía era soportable, un poco más abajo nos encontramos un corriol con partes de trialera que en algunos tramos preferimos bajarnos de la bici, Manuel que es más atrevido acabó chocando con la rodilla con una roca y aunque se quejó bastante al poco rato siguió haciendo de las suyas, jajaja.

El corriol nos deja en las puertas de Tuixent, una coca cola rápida y en lugar de parar como hicieron otros bikers, preferimos seguir y acabar ya la ruta que el día pintaba mal y los truenos ya empezaban a aparecer, eran las 13:30 aproximadamente.

Siguiendo la ruta llegamos hasta Fornols y aquí de nuevo otra vez toca subir desnivel hasta el Coll de Jovell, quizás más sencilla que el día anterior, pero mucho más larga, de unos 14 kms aproximadamente que te iban desgastando después de todo lo acumulado en las piernas. Manuel y Jose iban más sobrados y yo ya empiezo a irme bajando en algún tramo de la bici y hacer unos metros a pie, pero volviendo a subir más por orgullo que por otra cosa. Veo que mis compañeros a su ritmo van desapareciendo y ya bajo la cabeza y sigo tirando sin querer ver el resto del camino, subir, subir, subir, es todo lo que pensaba, empieza a chispear y sigo subiendo hasta ver el mirador del Coll de Jovell.

Nos ponemos los chubasqueros para iniciar una bajada a tope hasta la carretera, pero con la lluvia y el frio nos quedamos helados y empapados, dios!!!, que frío hacía, hasta los huesos estaba calado!!!.

Seguimos por carretera ya hasta Gósol (saltándonos un pequeño tramo del GR que con la lluvia era mas prudente evitarlo) no sin antes subir algo que no esperábamos y era un puerto que nos quedaba que aunque era carretera a mí me sobró entero. Con grandes esfuerzos sigo adelante y perdiendo de nuevo a mis compis que a su ritmo volvían a desaparecer, al final después de grandes esfuerzos llego al mirador de Coll de Josa y veo a mis 2 amigos allí. Alegría e ilusión de llegar a ese punto que ya  era lo último de subida de toda la ruta.

Bajamos con la lluvia hasta Gósol donde con el frío en el cuerpo cargamos rápido las bicis en los coches y nos volvemos al refugio a ducharnos, comer algo y volver para casa. Serían sobre las 15:30 de la tarde.

Comentar que en el refugio ya habían cerrado casi todo y solo nos esperaban para cerrar todo, no tenían nada de comer y menos mal a los fuets y el chorizo que traía Manuel en una nevera que junto a unas cervecitas frescas nos calentaron algo el estómago.

RESUMEN

Ahora que ya todo ha pasado, puedo decir que fue un fin de semana muy bueno, me lo pasé genial con los dos cracks que iba. Manuel y Jose están muy fuertes y yo hacía lo que podía y excepto algunos tramos finales, en las subidas fui aguantando. 

Sufrir yo sufrí bastante pero era algo que requería el reto y con eso me quedo, con la finalización de algo que veía muy lejos todavía aunque me ilusionaba hacerlo.

Tuvimos suerte, ya que excepto el toque de Manuel con la roca no hubo ninguna caída, ni tampoco averías de ningún tipo, Angie y las otras dos burras (jejeje) aguantaron muy bien, a la altura de las circunstancias.

Creo que podemos estar muy contentos de todo lo ocurrido, lo sufrido y lo conseguido. . .
Gracias  a Manuel y a Jose (Thraser) por una compañía envidiable!!!!


El resto de las fotos está en : Fotos PEDALS DE PEDRAFORCA


0 comentaris

El retorno de Juanfra

Salida suave para comprobar el estado de Juanfra e iniciar el contacto con la bici que ya llevaba dos meses inactiva por problemas de espalda.

Nos hemos ido Juanfra, El Conde, XaviBTT, Pedro y Davidbo, antes de salir nos hemos encontrado con el grupo de BTTeros que salía a la Casita de Madera con Calimero, Ruskes, Choche, Aquilinator y algunos mas.
Hemos rodado hasta Sabadell por la zona del río y viendo que Juanfra iba sobrado, lo hemos estirado un poquito más por el camino que vamos a Montserrat para que probara subiendo un poco. Al poco de subir hemos preferido volvernos hacia la china y no tentar al diablo, Juanfra se ve bastante bien, pero mejor poco a poco.

En el camino de vuelta Xavi ha pinchado, pero sin más importancia, vuelta rápida a la China donde al poco han aparecido Josep Cano con Toni501 y Samper y se nos han unido a la fiesta. Ya que todavía éramos pocos al final también han llegado los de la salida a la casita del Tio Tom y ya se ha liado el tema, jejeje.

Resumiendo, el objetivo se ha conseguido y creo que Juanfra va recuperándose, que era lo importante. 
Además de la compañía de todos, que para ser una salidita sin importancia ninguna, no nos han dejado solos . . . buena gente!!!!

Os dejo un video editado rapidito que no hay tiempo para mas.




Las fotos . . . que sólo hay la de los néctares según se iban uniendo BTTeros


5 comentaris

Roda de Berà - Torrelles de Foix i Cim del Clapí

Había pedido fiesta en el trabajo para irme al Francás a hacer esta salida, pero se veía que iba a ser lluvioso, no obstante tenía claro que la quería hacer.

Empezó el día mal, por primera vez me duermo y no puedo salir hasta las 7:45h, y ya estaba chispeando fuerte, ya voy casi una hora tarde). Me lo pienso unos segundos pero decido quitarme de la cabeza el no salir, me visto, cojo la bici y me voy. 

La ruta hasta el Vendrell la tenía programada por corriols, pero como estaba el día y ya conociendo mucho esa zona, decido hacerlo por carretera para ganar tiempo.

Hasta llegar a Torrelles de Foix es muy rodador, demasiado quizás, pasa también por bastante tramo de carreteras secundarias, eso sí, al empezar la vuelta de la ruta te das cuenta que merece la pena pasar ese tramo.

Iba sobre el km 20 cuando me empezó a llover ya en serio, me paro un rato y me empiezan los miedos, empiezo a pensar en la vuelta pero ya llevaba 20 kms y si me volvía serían 40. Pensé que con 40 kms ya casi tendría media ruta hecha y tomé la elección de seguir, con pena me puse el impermeable, quería lucir el maillot independentista justo el día antes de la Diada, pero ya no era conveniente, me tomo una de mis guayabas y sigo la ruta empezando a empaparme.

Llego a Torrelles sobre el km 40 y visito el toll (poza) de Torrelles del Foix, muy bonito.
Hago fotos como puedo, pues voy empapado y el móvil apenas responde al tacto húmedo de mis dedos . . .

Prácticamente ya no distinguía ni la línea del GPS y me pierdo 2 veces apareciendo en el mismo lugar, al final sigo mi instinto y empiezo la ascensión al Cim del Clapí, recuerdo que leí que eran entre 3 y 4 kms de dura ascensión y me lo empiezo a tomar con calma, pero ahora la lluvia empieza a ser tormenta y dejo de ver nada por las gafas, totalmente encharcadas con el doble vidrio, decido quitármelas y aunque veía más claro, la verdad es que a más de 3 mts no distinguía las piedras (rollos de tener la vista defectuosa). 

El día se empieza a cerrar, todo se vuelve oscuro y los truenos empiezan a asustarme, cada vez se oye todo más cerca y llueve más, la tierra se convierte en barro, la cadena chirria todo el rato, cuesta cambiar piñones y los platos  los intento mover lo mínimo posible, me empiezo a asustar pues una avería aquí y se me hace imposible seguir o repararla. La bici se va frenando, la subida es dura, pero con el barro se vuelve impracticable, cada vez veo menos y los truenos . . . me dan ganas de llorar, lo reconozco, pero sé que debo seguir con la moral alta, alzo la voz y me sale un grito desde el estómago, “Siiiiiii VOY A LLEGAR!!!” . Me bajo de la bici, intento quitar el barro que puedo y sigo a pie, creo que aproximadamente unos 2 kms, más de 1 km seguro, no veo la señal del GPS, no tengo con que limpiar el barro de la pantalla, pero sigo hacia arriba, andando, pero hacia arriba.

Justo antes de llegar a la cima, dolorido, cansado, empapado, pero intentando subir la moral miro al horizonte, las vistas en un día claro han de ser preciosas, pienso en Cristóbal y sé que él haría fotos, lo intento, prometo que lo intenté, pero era imposible, no veo bien, el móvil está encharcado y se ve menos aún y lo peor es que ya no responde al tacto, intento secarme los dedos y me entra la risa, ¿con que cojones me seco????

Acabo de subir la cima y me viene el subidón, ya está!!!, es el km 46, estoy arriba y según mis cuentas solo me quedan 41 kms y casi todo de bajada, no puede ser peor!!!!.
Me tomo un sándwich que llevaba y descanso un rato.

Recupero fuerzas y me dirijo al Pla de Manlleu, la bajada es rápida, pero hay que vigilar, pues hay tramos con mucha piedra suelta. Que la bajada fuera rápida no quiere decir que yo la hiciera así, el GPS sucio, yo no veo, y al no llevar gafas y la bici llena de barro, todo lo de las ruedas me va a la cara y como no, a los ojos también. Me paro e intento ponerme las gafas para cubrirme los ojos, pero es peor, voy ciego, por lo que sigo sin ellas y vigilando todo el camino, tengo 2 tropiezos por no ver las piedras y me dejo un pie descalado, si caigo ahora igual me hago daño de verdad y a ver quién me recoge . . .

Sigo bajando y empieza a disminuir la lluvia, parece que se va aclarando el tema, empiezo a bajar paralelo a una riera que baja el agua con una fuerza que asusta, ésta riera se cruza varias más de 30 veces con el track, creo que conté unas 32 veces las que la crucé, pero no solo eso sino que hay 3 tramos de unos 200 mts que el track es por la riera, cuando lo veo, le hago una foto como puedo, pero es que  “se puede hacer rafting ahí!!!”. Ya paso de todo, no hay alternativa, me bajo de la bici y esos tramos los hago a pata, pero con el agua por lo gemelos.

Sigo avanzando y en uno de los cruces, también se cogen unos 50 mts de la riera y ya empapado y que todo me daba igual no me bajo de la bici y decido pasar como cuando los iba cruzando, a toda leche. Lo malo es que el terreno es muy irregular, se me clava la rueda delantera y veo que pierdo el contacto con el terreno, la bici se levanta de atrás, salgo volando y caigo de espaldas, me asusto mucho, pues cualquier caída siempre me rompo, pero noto que no tengo nada, ni un rasguño, he caído sobre el agua y no he tocado ni el suelo, me levanto, busco contacto con el móvil y la cámara de video del casco, lo llevo todo, miro atrás para buscar la bici, pero la cabrona se me ha adelantado y con el empuje de agua la tengo unos metros más adelante encallada de nuevo,. La recojo y sigo a pata hasta la orilla. Allí el segundo grito del dia con todas mis fuerzas “Guau!!!!! Vaaamoooooossss!!!!!!!
He de decir que llevaba la ActionCam, pero solo puede grabar trozos durante la ida, para la vuelta, muy a pesar mío ya no tenía batería.

Intento ser más prudente, demasiadas locuras para hoy, aflojo más el ritmo, el cual no era rápido tampoco pero es que la vista ya se me cansa de forzarla y cada vez es peor, además he de tener cuidado, la caída me ha vuelto prudente, la bici cada vez chirría más, los cambios van fatal y ya no quiero volver a parar por cuarta vez a quitar barro, TODO ME DA IGUAL!.

No obstante a pesar de las dificultades estoy animado, me veo contento, estoy disfrutando de la ruta y ya me veo con todo el equipo RocsBikers en pleno por aquí, subidón!!!!

La ruta luego va pisteando por Llorenç del Penedés y ahí coge la riera de otro rio que no lleva agua, pero las piedras no me dejan avanzar y ya cansado decido acercarme hasta el Vendrell por carretera, me desvío por Sant Vicenç de Calders y luego por Comarruga hasta el apartamento, donde primero lavo la bici y me paso la manguera por encima para limpiarme un poco, llego a casa, me ducho, contesto al WhatsApp y me tumbo en el sofá. Han sido 91 kms, 4 más de los previstos, debido a las salidas del track, imagino.

Estoy cansado, me duelen las manos, los brazos y las cervicales, pero sonrío, soy feliz, lo he conseguido a pesar de todo, me siento bien y ahora ya toca . . . el descanso del guerrero, jajajaja.


2 comentaris

Calafell-Pantà de Foix

Hoy Cristóbal y yo hemos decidido ir en coche hasta Calafell para seguir de allí en bici hasta el Pantà de Foix e intentar encontrar la mejor ruta para el verano hacerla desde El Francás.

La ruta ha sido corta, pero muy divertida.

Además era el estreno de las grabaciones Dakota con la ActionCam de Sony!!!






Os dejo un vídeo, lo mejor de todo la compañía


Calafell a Panta FOIX con Cristobal-PC from Charlie Dakota on Vimeo.

Buscar

Popular Posts

Seguidors

Contacte:

bttero.charliedakota@gmail.com