Hoy tocaba hacer la ruta de Vilafranca al Francás, para comprobar el tramo final de la Pedals del Litoral, ruta con la marca Dakota.
La idea era salir en tren de Comarruga a Vilafranca donde iniciar la ruta por montaña.
Al salir de casa todo iba bien, se presagiaba un buen dia, pero eso no duró mas que unos minutos.
Recojo la bici y primera sorpresa, la rueda trasera está pinchada, debió ser en la salida del dia anterior, pero había llegado bien . . .
Bueno, sin desánimos me dispongo a cambiar la cámara, pero como solo tengo una decido reparar la pinchada para llevarla como recambio. Reparo un pinchazo con un parche que tenía, pero aprecio otro pequeño pinchazo, que al ver que no tengo mas parches pienso que será muy mala suerte pinchar hoy también, y a malas no creo que pierda mucho aire, por lo que me dispongo a salir así.
Llego a la estación y segunda sorpresa, me he dejado la mascarilla, aixxxxx, pregunto en la estación si tienen alguna y me dicen que en el bar venden, compro una.
Aquí ya me voy dando cuenta de que quizás lo mejor seria no salir, mañana salgo de viaje y Montse ya me decía que mejor que no saliera, a ver si me iba a pasar algo . . .
Pero sigo optimista y me subo al tren, bajo en Vilafranca y sigo el track que tenía de hace 5 años.
Tercera sorpresa al dejar la ciudad y entrar en montaña, después de un trozo de pista han cercado un trozo de la montaña para "no se que de los pájaros", ahora me doy cuenta de que debía haberlo bordeado por la derecha volviendo atrás un trozo del camino, pero no, yo cabezón y para adelante, me meto por un sendero de menos de un metro hasta encontrarme casi un barranco lleno de zarzas cuyo sendero vertical se cerraba hasta casi no verse.
Y yo borrico, "palante" pasando por lo alto de toda la maleza . . .
Al final campo a través recupero la pista que sigue el track, yo contento veo que al final todo se soluciona . ..
Infeliz de mi sin saber todavía lo que me esperaba . . . Sigo la pista, disfruto cuando viene el sendero, subo la montaña y todo genial, buenas vistas y . . . ostias!!! se pone a llover, bueno, me pongo el chubasquero y sigo, al llegar arriba del todo decido aflojar la presión de los neumáticos para que agarren mejor sobre la gravilla y el barro que había en la bajada . . . y aqui sigue mi odisea, cae un chaparrón y para colmo pincho . . . joder!!! con la que está cayendo me pongo a reparar el pinchazo como puedo, aquí recuerdo que la cámara de repuesto perdía algo, pero espero que aguante, no me queda otra . . .
Empiezo a inflar la rueda y la mancha me falla perdiendo aire, sin comentarios, después recuerdo que tengo un botellin de los de nitrógeno comprimido y lo uso, va genial y eso que ya tenia 4 años . ..
En todo ésto para de llover, intento sonreir mientras voy informando a Cristóbal y Montse de la situación . . .
Sigo camino y vuelvo a disfrutar de la bajada, pero no mas de 30 minutos, la cámara de recambio estaba peor de lo que creía y dijo "hasta aquí hemos llegado". No me lo puedo creer, estoy a 5 kms de Castellet y a 4 de la carretera mas cercana . . .
En fin, no se puede hacer mas, sacó una sonrisa de nuevo y me voy andando por el camino, vaya ruta mas rara, todo el camino andando, jajajaja.
No es fácil andar con la bicicleta al lado con las calas en las botas, se hace cansado y molesto, pero al final veo la carretera y pienso en llamar al seguro que tengo para que me recojan con la bici y me lleven a casa.
Que infeliz de nuevo, resulta que en ese tramo no hay cobertura telefónica, sigo alucinando, no puede ser, que mas puede pasar?
Cojo carretera dirección Castellet y a unos 300 mts aprox pillo cobertura, una ralla pero suficiente para intentar hacerme entender con el seguro, me enviaran un taxi a recogerme a mi y la bici. Bien, todo parece acabar, hasta que llega el taxi, una Mercedes Vito, grande y al bajar el taxista me dice que donde pienso meter la bici, de verdad que casi se me salen los ojos de la cara, no puede ser cierto, ¿estaré soñando? . . .
Le digo si es que no le han avisado, me dice que si, que tenia que recoger una persona y una bici electrica, pero me dice que la mía es muy grande. Yo ya no sabía ni que pensar, le digo que se marche, que ya llamaré para que me envien otro taxi que si quiera hacer el servicio. El taxista me dice que pliega los asientos y la entre, ok, pero no sabía ni plegarlos y no podia hacerlo, además las palancas no le funcionaban. Mientras llamo al seguro para que envien otro taxi rápido que con éste ya he perdido 45 minutos, entonces me vuelve a decir el taxista que lo ponga entre los asientos traseros como pueda, al ver los asientos de piel le pido algo para taparlos y me dice que no tiene nada . . .
Total pongo la bici llena de barro encima, quitando una rueda al final y dejándolo todo manchado. Ya le avisé . . .
Treinta minutos después llego a casa después de montar en bici unos 50 minutos, mas de una hora y media andando, unos 30 minutos para cambiar las cámaras bajo la lluvia, 20 minutos esperando el taxi y unos 25 minutos en coche.
Creo que ha sido el día mas complicado de todas mis salidas, que han sido unas cuantas . . .
Un día para no olvidar, pero tampoco para repetir, jajaja.