
Distancia en Km: 83,31
Desnivel en m: 1860
IBP: 130 MTB
Gran dia para el Club Ciclista BTTer@s!!!
Salimos 72 bikers para coronar la montaña de Montserrat, iniciando la ruta en Santa Coloma.
Recogemos bikers en Montcada, en Ripollet y en la primera fuente de reagrupamiento se nos unen Cristobal y Manuel.
La ruta ha sido preciosa, todo ha ido muy bien, hasta que sobre el km 45 he tenido la mala suerte de caerme de la manera mas tonta y hacerme un esguince en la rodilla, mal rollo. Continúo como puedo hasta que ya noto que no puedo si apoyar el pie, decido aflojar la marcha hasta que me aconsejan que me vaya en tren, desisto, quiero subir a Montserrat.
Me ayudan hasta llegar a la carretera y allí dejo el grupo que se adentra en la montaña para seguir en solitario por la carretera, mas constante y con menos impacto para la rodilla. Llego a Monistrol donde los veo pasar por debajo de la nacional, los saludo de lejos y sigo,.
Inicio el último ascenso por la carretera hasta el monasterio, se hace duro, ya hace calor, voy con pocas fuerzas y me noto el dolor en la rodilla, decido parar y descansar un poco, me tomo 1 gel energético que llevaba y recupero fuerzas para seguir.
A falta de unos 5 kms para llegar, encuentro de nuevo a mis compañeros, foto de rigor y seguimos tirando, todavia con fuerzas para adelantar a algunos mas, son el segundo grupito que se había formado.
Llego arriba muy, muy cansado, veo al primer grupo, me paro junto a Racing, Cristobal y Manuel, nos tomamos unas cervezas, y despido a Manuel y Cristobal que se vuelven a su inicio para recoger el coche, no se quedan a comer, me ha dado pena que se fueran, no los he visto mucho por mi lesión (aunque se han preocupado en todo momento, incluso se querian volver a recoger el coche para llevarme), pero he disfrutado de esos pequeños momentos con ellos.
Hemos seguido con la fotos de rigor y la foto del grupo (ostras, Cristobal y Manuel ya se habian ido, que mala suerte).
Bajamos Montserrat para irnos al restaurante, comemos, bebemos, reimos, volvemos a beber, reimos de nuevo, bebemos . . . y al final pagamos y nos vamos al tren en "Castellbell i el Vilar".
De aquí cada uno a su destino y a descansar que ya nos lo habíamos ganado.
Yo al dia siguiente a urgéncias, pero no ha sido muy grave, no hay roturas y solo un esguince en la rodilla, en una semana como nuevo.
Un dia espectacular con una gente genial, con ganas de disfrutar del deporte.
ResponderEliminarSentimos mucho no quedarnos mas rato con vosotros y no comer juntos, pero la vuelta que nos esperaba era dura y realmente lo fue. Le apreté demasiado a Manuel en la subida a MONTSERRAT, que luego pagó con sufrimiento. Llegue después de las 15:30h a casa y sin ganas de comer!
Ahora a mejorarte y a ver como va la proxima salida del domingo.
Xao
Cristóbal