Content

3 comentaris

Serraleando 4





Bueno, que mejor crónica que un vídeo y unas buenas fotos . . .

Gracias a Cristóbal por venir acompañarnos antes del parón que le espera de mínimo 2 meses.

Éste vídeo es para que lo vayas viendo y recordando hasta volver al ruedo, jejeje

EL VIDEO:


LAS FOTOS:

https://www.flickr.com/photos/99813484@N07/albums/72157662141035732

.
0 comentaris

Senderos Serra Marina con Juanfra, Luis y Pepín

Repetimos lo de ayer pero sin pasar del seminario y acabando por el sendero de los 15 minutos.

Con Luis, Juanfra y Pepín


0 comentaris

Senderos de la Serralada

Subida al 1r vigia, luego cogemos el sendero del arbol muerto, subimos al 2º vigia y bajamos por el sendero de la Coscollada hasta el seminario, seguimos hasta Nou Pins y volvemos por las Zetas en sentido contrario y mas senderos hasta la Pallaresa.

Un vídeo . ..





0 comentaris

Endoguerreras contra la Endiometrosis

Hoy tocaba ir a apoyar a nuestro amigos de Sprint Bike en su inciativa sobre la Endometriosis en favor de Rusi Fla (Roser).

La idea era encontrarnos con ellos en Can Borrell, pero por problemas técnicos de ellos no ha podido ser y nos hemos visto directamente en Tibidabo, allí nos hemos encontrado con Thraser y Oscar que iban en flaca. Nos hemos esperado a la foto de todos junto a los SprintBike, hemos colaborado con lo que hemos podido y nos hemos vuelto pitando que yo tenía la Rua en Sant Andreu de la Peque . . . 

Nuestra ruta ha sido:

De la B20 a Karl Max por Valldaura, luego hemos subido por Leprosos, el camí de Sant Llatzer, la subida de la montaña Rusa, senderitos varios made in Conde, y luego hemos parado en Can Borrell donde Turbo por teléfono nos ha avisado de su cambio de itinerario y hemos ido directos a Tibidabo pasando por San Medir, Vista Rica y la Font Groga.

La vuelta por el Turó de Santa Maria, la bajada de la perrera, de nuuevo los Leprosos y "pa casa"

Destacar la capacidad de Conde como Sherpa en Collserola, una passada, control de tiempos inigualable a un ritmo que no és el suyo (iba con el Team Dakota, jajaja). Hoy quizás puedo asegurar que ha sido la mejor ruta por Collserola de las que he ido.

He de reconocer que Collserola no me gustaba casi nada, pero descubrirla con Conde y con la compañía de mis grandes compañero cada vez me encanta mas ir por allí.


endoguerreras sprint bike - Tibidabo


6 comentaris

RocsBiKers Tours Troglodita - 1a Salida oficial Catalunya

Empieza el día, miro el móvil y miro los primeros whatsapp de la mañana, empiezan los movimientos de todos para el reencuentro.

Me empiezo a poner la nueva equipación, hoy toca estreno, la primera salida oficial Rocsbikers Catalunya todos uniformados, la ilusión y la emoción están a flor de piel . . .

Ya me cambié, que guapa es la ropa, cómoda y ligera, una segunda piel, me siento orgulloso de haber conseguido poder finalizar la ilusión del grupo, ha sido durillo, con momentos para todo, pero al mirarme de nuevo me siento feliz de lo conseguido, un material de bueníssima calidad a un precio muy asequible, más de lo que esperaba poder hacer jamás para un grupo que prácticamente solo se reunirá al completo unos días de agosto, pero que ahora ya siempre será un grupo unido todo el año por mucha distancia que tengamos por medio.

Un toquecito en la cabeza y ya despierto del sueño de emociones que llevo, cojo la bici, casco, guantes, camelbak, ¿no me dejo nada? Ostras la cámara, toca vídeo . . .

Ya está todo cargado, sigo soñando mientras conduzco, miro más whatsapp, Juanfra ya recoge a Thraser y Oscar en Santa coloma, que nos acompañaran también en este especial día, Manuel ya ha llegado al punto de reunión en Vilanova del vallés, Cristóbal también, van llegando Marc y Ramón, ahí ya me acerco yo, los que no tenían la equipación empiezan a cambiarse, llega la furgo de Juanfra y más tarde llegan Antonio y David. Nos falta Rafa, pensábamos que a última hora quizás viniera, pero seguro no ha podido, una pena, yo lo echo de menos y muchos otros también.

Me pongo el casco, cojo la cámara y ¡mierda! No funciona, no sé que leches le ha pasado, mejor lo dejo y ya no pierdo más tiempo. Otra más, el track no se me ha cargado bien en el GPS, que mierda!!! Menos mal que anoche se lo envié a Thraser y él lo llevaba . . .

Empezamos la sesión de fotos, de cara, de espalada, trenecito, todo vale, estamos alegres y muy contentos. Entre unas cosas y otras nos dan las 8:00h, vamos con retraso, pero ya salimos.
Las primeras sensaciones son horribles, hemos de ir 8 km al lado del rio y notamos un frío mortal, yo voy con guantes y calcetines de verano, sin chaqueta, Juanfra también sin chaqueta y creo que pocos esperábamos el cambio climatológico tan bestia, los campos llenos de escarcha, niebla, uff!!! Toca sufrir.

Se me congelan los dedos, empiezo a tiritar, solo llevamos 2 kms y me quiero volver, Manuel y Marc comentan de parar a tomar un café, yo no puedo ni hablar y lo deseo por encima de todo, aguanto el manillar con la palma de la mano, no puedo mover los dedos, Manuel me dice que de palmas, ¿palmas? Capullo, si no puedo ni levantar la mano del manillar!!!!!!

Lo empiezo a pasar fatal, Cristóbal y Juanfra van a mi lado, todos tenemos frío, pero yo ya no puedo seguir, me tiembla todo el cuerpo y no noto los dedos, vamos por el km 4 aproximadamente.

Cristóbal dice que se vuelve, que ya lo tenía previsto y que ha de estar en casa pronto, es una pena para todos, pues sobra decir que una ruta sin él, ya no es lo mismo, pero le agradecemos que haya venido un rato. Yo me quiero volver con él, dimito. Pero aquí aparece el Cristóbal de siempre, se quita la chaqueta, sus guantes y me dice que me los lleve yo, que él ya se vuelve y no pasa nada, me lo pienso, pero es la mejor opción, o eso o abandono. Gracias a Cristóbal salvo mi salida, puedo seguir!!! No quiero imaginar el frío que pasaría con mis guantes cortos y sin chaquetas, estando sólo hasta llegar a los coches de nuevo, lo siento . . .

Empiezan a aparecer los primeros rayos de Sol, pero hasta el km 8 no empezamos a calentarnos con las primeras subidas, esto ya empieza a mejorar, noto los dedos, ya no tiemblo y se calientan las piernas con esas primeras subidas, que no son duras, pero si que ayudan.

La chaqueta y los guantes creo que me han salvado la vida, que frío, que mal lo pasé, Manuel, Juanfra y Marc también comentan que ya van mejor, que también pensaron en retirarse a desayunar, pero ya pertenece al pasado, seguimos . . .

Llegamos a la montaña, al poco primer dolmen, el dolmen de Can Planes, paramos y fotos en el lugar, Thraser se ha auto-otorgado ser el fotógrafo del grupo, no regala la salida con fotos del grupo en todos los lugares que pasamos, después del “Dolmen de Can Planes”, viene la “Piedra del Escorpión”, y la “Pedra Foradada petita”, seguimos por pista, por el tramo 2 de la Prehistórica y llegamos a la carretera, vamos por la mitad de la ruta, ahora toca bajar 2 kms de carretera y luego subir de nuevo al mismo punto, pero es imperdonable perdernos el ver el elefante y el Moais del Indio estando tan cerca.

Llegamos al elefante y al Moais, es perfecto, risas, mas fotos y seguimos, de tiempo vamos pasados del previsto, pero ir en grupo en esta zona con las fotos, etc, se hace difícil no perder tanto tiempo.
Thraser le hace foto hasta a las setas del camino, se las enviará a Conde “nuestro boletaire de los BTTeros” para hacerlo rabiar, jejeje.

Subimos de nuevo la carretera, ahora toca una de las partes más divertidas de la ruta, empieza con un sendero muy guapo, sigue con alguna trialera sencilla y la cosa se empieza a complicar un poco más con la dichosa trialera, algunos ponemos pie a tierra, otros ya ponen los 2, pero seguimos, el camino es bonito. Nos encontramos con la cabaña del Moro y al final llegamos por la trialera a la “Pedra de la Oreneta”, una especie de cueva con algunos restos de pinturas rupestres, ya bastante desgastadas, esa roca me encanta, siempre me atrajo su forma, es muy bonita. Mas fotos y seguimos hasta la Foradada Gran, ¿cómo no? mas fotos aquí también.

Ahora ya todo sigue siendo bajada, además todo son corriols, la zona, el verde, los colores que contrastan con las hojas marrones del otoño por el suelo, colores avivados por la humedad de la zona, esto es un paraíso biker, una zona para perderse, precioso.

Al final llegamos ya de nuevo al río, cogemos el camino de la ida en sentido contrario y nos vamos hasta justo antes de los coches que está el Restaurante-Hípica Don Caballo donde teníamos previsto tomar un bocata para acabar la salida. Ramón ya sabíamos que no podía, ya lo dijo antes, Antonio y David tampoco se quedan al final y nos quedamos Manuel, Juanfra, Marc, Thraser, Oscar y yo.
Unas risas, un buen almuerzo, aunque muy lentos sirviendo, muchas “yeguas” en la hípica, y más risas.

Al final, con prisas y pena casi ni nos despedimos en los coches y con tristeza acaba la primera jornada de los RocsBikers Catalunya, siempre con la mente puesta en NUESTRO HERMANOS EN EUSKADI!!!

Resumiendo un poco, y exceptuando los primeros quilómetros todo ha estado genial, nadie se ha hecho daño y todos hemos disfrutado mucho, la equipación al parecer todos están contentísimos y la única pena como ya dije, la ausencia de Rafa y que Cristóbal no pudiera estar toda la ruta, pero habrán mas . . .

Agradezco personalmente la compañía de Thraser y Oscar en ésta salida, José (Thraser) es una persona especial, a la que apreció muchíssssimo y con la que tuve el placer de compartir algo ya inolvidable junto a Manuel, nuestra “Pedals del Pedraforca”.

Y sus amigos (ahora nuestros también) siempre son y serán bien recibidos

Ahora que otros cuentes su parte de la historia, si quieren . . .

Dejo alguna foto y el resto en el enlace al álbum, gracias a Thraser por la calidad de la mayoría de ellas . . .






IMG_1494

IMG-20151115-WA0004

IMG-20151115-WA0003

IMG_1506


IMG-20151116-WA0010

IMG_1550


IMG_1565

IMG_1520
0 comentaris

Subida al 1r Vigia y desayuno con Juanfra

Hoy tenía intención de llevar a mi vecino Carlos a subir el primer vigía e iniciarlo por montaña en la Serra Marina, sólo llevaba 2 salidas en BTT pero la semana pasada ya lo vi suficientemente preparado para llevarlo aquí.

Nos han acompañado Santako, Conde, Rubén y un amigo suyo junto a dos amigos de Carlos (Mario y Jose).

Hemos salido de la B20 para dirigirnos al Camí dels Minerals por la Ferrolan, el ritmo era suave, pues había a quien se le empezaban a atragantar las primeras subidas, pero poco a poco han ido calentando y hemos seguido sin problemas.

La primera parada en la Font de la Alzina para la primera foto y de ahí directos al Vigía, Carlos me ha sorprendido pues llevaba un buen ritmo y eso que todavía va sin pedales automáticos.

Foto clásica en el vigía y volvemos a seguir camino para pasar por el sendero del árbol muerto, ahí Carlos ha pillado sus primeras parcelas y ya va tomando contacto con el terreno . . .

Al llegar a la pista de nuevo hemos subido hasta los bancos, donde Mario y Jose ha bajado ya hacia casa que tenían prisa y Rubén a seguido junto a su amigo hacia La Coscollada.

Aquí ha sido cuando Conde (que no tenía otra cosa en mente) nos ha recordado la invitación de Juanfra para irnos a almorzar con él, el pobre estaba trabajando y no ha podido venir, pero le apetecía vernos un rato, como no!!! nosotros encantados de verlo, hemos bajado por pista y algún senderito que nos ha metido Conde para bajar a Montigala por la Creu de Sant Jeroni, donde Carlos ha tomado otra parcela pero sin daño aparente mas que el susto, de allí hasta el taller de Juanfra que nos estaba esperando.

Hemos dejado las bicis y nos hemos ido en coche a desayunar como los señores, unos buenos bocatas, unos néctares, muchas risas y de vuelta al taller, donde al ir a salir Conde se percata de que ha pinchado y cómo ya hacía tiempo que no nos pasaba la hemos liado parda para cambiar esa cubierta que no quería ni salir, ni entrar.

Pero poco después al final hemos recordado cómo se hacía y hemos podido volver a casa sin mas incidentes, al llegar al río nos despedimos de Santako y Conde que no quieren perderse el último néctar en la china y Carlos y yo nos vamos a casa, no sin antes saludar un momento a Josep Cano y un amigo suyo que seguro venía de Collserola y que iban al encuentro BTTero en la China, donde seguro al final se han encontrado con algunos mas.

Resumiendo un día tranquilo de BTT con almuerzo incluido que ya tocaba y lo mas importante es que nadie se ha hecho daño, eso sí, a Carlos lo veía fuerte, pero después de hoy me empieza a dar miedo si no deja de salir y se empieza a equipar un poco, no creo que lo pueda controlar mas de 3 o 4 meses como mucho, éste me adelanta en 4 días . . . y volveré a ser "el último de la fila" . . .

Las fotos están en : https://www.flickr.com/photos/99813484@N07/albums/72157658604396543  y aquí dejo una muestra de ellas . . .



20151107_082942 (Custom)


20151107_083054 (Custom)


20151107_085054 (Custom)


20151107_080402 (Custom)
3 comentaris

PEDALS DE PEDRAFORCA (26-27 septiembre 2015)

FB_IMG_1443525645637

El planteamiento para hacer la Pedals del Pedraforca (100 kms y 3.400 metros de desnivel) en modo económico y prescindiendo del maillot de la organización era pasar 2 noches en el Refugi de Bages en el Port del Compte del que había oído hablar muy bien por la red y pudimos comprobar que así fue, un abrazo desde aquí para Toni y Clara por su amable atención. 

La idea era dormir el viernes al llegar y el sábado por la mañana dirigirnos a Gósol, dejar el coche e iniciar la 1ª etapa que finaliza en el refugio donde ya teníamos las cosas, salir el domingo en la 2ª etapa para acabar en Gósol, coger el coche y volver al Refugio a ducharnos y recoger todo. Parece un poco liado, pero fue una buena opción y económica, además de estar bien atendidos.

PRIMERA ETAPA:

Nos levantamos para empezar a desayunar a las 7:00 y ya con el estómago lleno nos dirigimos a Gósol con el coche para empezar a rodar. Con el cachondeo por el camino nos pasamos el desvío y nos dimos cuenta muy tarde y eso nos penalizó muchísimo la hora de salida. Además al llegar a Gósol nos tomamos un café tranquilitos y eran las 10:30h cuando salimos en bici, cosa que fuimos agradeciendo pues la temperatura había subido un poco y era de agradecer.

Al coger la bici me dí cuenta de que por alguna razón me había desaparecido el soporte del GPS, cosa rara pues lleva dos bridas . . . pero nada que no pudiera solucionar un poco de cinta aislante!!

                La preparación de la ruta con el perfil:



Mirando el perfil, todo parecía fácil, yo calculaba todo controlado hasta el km 18 que se veía llanito y luego una subidita hasta el km 22 como la “Criminal” que tenemos en la Serra Marina, sin problemas, dije yo, luego una bajada hasta el km 30, comemos en La Coma y subimos un poquito más hasta el km 44, el perfil de ésta subida asusta un poco pero no le di excesiva importancia.

                La realidad

A tomar por c… se fueron todas las previsiones desde los primeros kilómetros, de llanito nada, además habían pendientes que aunque cortas eran verdaderos rampones con piedra suelta que dificultaban la adherencia, aquí empezamos a sentir donde nos hemos metido verdaderamente, de todos modos sobre el kms 13 y después de habernos despistado un par de veces llegamos a Can Blanc, uno de los puntos de Control de la Pedals, nosotros al ir por libres no teníamos nada que hacer pero nos paramos a tomar una coca-colas. 

Nada más salir de Can Blanc nos cruzamos con unos perros, uno de los cuales (el mastín) le mordió a Manuel en el culo al puro estilo de los dibujos animados, jajajaja. Aunque fue suave y no le rompió ni el maillot, las molestias le acompañaron todo el día, y el cachondeo también.

La subidita a Les Collades Altes que yo preveía como la “Criminal” de la Serra Marina fue bastante dura, obligándonos a bajarnos de la bici en un pequeño tramo final. He de decir que aquí nos encontramos con unos bikers que también se atrancaron, al vernos la equipación de los BTTer@s  se pararon a hablar con nosotros, uno de ellos era Pino, un crack del BTTBadalona y moralmente ayudó bastante ver que a él también se le atragantó esa subida (aunque viniera de una lesión de espalda . . .).

Una vez arriba viene por fin la bajada a Cal Canonge cogiendo al final un corriol, el único del día ya que el resto fue todo pista exceptuando un tramo al final de la etapa imposible de hacer en bici. Desde el río toca de nuevo subir un poco hasta La Coma, donde decidimos comer en Can Nin un menú de 16€ aceptable.

Es aquí donde iniciamos la ascensión hasta el Refugi de nuevo en Port del Compte, una subida que era una ascensión continua de aquellas de coger tu ritmo y no dejarlo en ningún momento, teníamos que subir 800 mts de desnivel en unos 9 kms, de los cuales 750 mts eran a pie por un sendero imposible de subir en bici por el mal estado del terreno y las rocas del lugar.

Decir también que ya llevábamos un rato escuchando los truenos y empezó a chispear, aunque nos aguantó la lluvia hasta llegar al refugio aproximadamente a las 18:00h.
Justo media hora después incluso se puso a nevar por un corto espacio de tiempo . . .

Una cervecita al llegar ya contentos y satisfechos, una ducha, la cena en el refugio dejándonos elegir entre varios platos y luego Manuel nos deleitó los sentidos con algunos trucos de magia. Los del Refugio quedaron encantados y Thraser todavía sigue buscando todavía cómo es posible algunas cosas que vio.

Después de algún chupito del licor que traía Thraser (jejeje) nos fuimos a la cama, lo de dormir ya fue otra historia, pero eso es otro tema . ..
Una etapa bastante dura, está claro que sabíamos a lo que veníamos, pero cuando estas sufriendo en las subidas ya no recuerdas por qué te metiste en éste fregado!!!

En un par de puntos nos equivocamos en la ruta e hicimos algún kilómetro extra, en uno de ellos Manuel al pasar por una balsa de barro que había en mitad del camino, perdió su prototipo de guardabarros de diseño propio, jajaja

 SEGUNDA ETAPA: (ya no quise planear nada después de lo ocurrido el día anterior)

El domingo por la mañana salimos del Refugio sobre las 9:30h después de haber desayunado bien, subida de las pistas de esquí del Port del Comte hasta llegar al Pas d’Estivella (2.192 mts de altitud), pasando por el Refugio de l’Arp disfrutando de las vistas de la Vall de la Vansa, esta subida pensábamos sería más corta, pero la cab..ona tenía lo suyo.

Unas fotitos arriba e iniciamos la bajada hacia el Coll del Port, rápida y aunque con mucha piedra suelta yo la disfruté mucho, se notaba el frío en la bajada pero todavía era soportable, un poco más abajo nos encontramos un corriol con partes de trialera que en algunos tramos preferimos bajarnos de la bici, Manuel que es más atrevido acabó chocando con la rodilla con una roca y aunque se quejó bastante al poco rato siguió haciendo de las suyas, jajaja.

El corriol nos deja en las puertas de Tuixent, una coca cola rápida y en lugar de parar como hicieron otros bikers, preferimos seguir y acabar ya la ruta que el día pintaba mal y los truenos ya empezaban a aparecer, eran las 13:30 aproximadamente.

Siguiendo la ruta llegamos hasta Fornols y aquí de nuevo otra vez toca subir desnivel hasta el Coll de Jovell, quizás más sencilla que el día anterior, pero mucho más larga, de unos 14 kms aproximadamente que te iban desgastando después de todo lo acumulado en las piernas. Manuel y Jose iban más sobrados y yo ya empiezo a irme bajando en algún tramo de la bici y hacer unos metros a pie, pero volviendo a subir más por orgullo que por otra cosa. Veo que mis compañeros a su ritmo van desapareciendo y ya bajo la cabeza y sigo tirando sin querer ver el resto del camino, subir, subir, subir, es todo lo que pensaba, empieza a chispear y sigo subiendo hasta ver el mirador del Coll de Jovell.

Nos ponemos los chubasqueros para iniciar una bajada a tope hasta la carretera, pero con la lluvia y el frio nos quedamos helados y empapados, dios!!!, que frío hacía, hasta los huesos estaba calado!!!.

Seguimos por carretera ya hasta Gósol (saltándonos un pequeño tramo del GR que con la lluvia era mas prudente evitarlo) no sin antes subir algo que no esperábamos y era un puerto que nos quedaba que aunque era carretera a mí me sobró entero. Con grandes esfuerzos sigo adelante y perdiendo de nuevo a mis compis que a su ritmo volvían a desaparecer, al final después de grandes esfuerzos llego al mirador de Coll de Josa y veo a mis 2 amigos allí. Alegría e ilusión de llegar a ese punto que ya  era lo último de subida de toda la ruta.

Bajamos con la lluvia hasta Gósol donde con el frío en el cuerpo cargamos rápido las bicis en los coches y nos volvemos al refugio a ducharnos, comer algo y volver para casa. Serían sobre las 15:30 de la tarde.

Comentar que en el refugio ya habían cerrado casi todo y solo nos esperaban para cerrar todo, no tenían nada de comer y menos mal a los fuets y el chorizo que traía Manuel en una nevera que junto a unas cervecitas frescas nos calentaron algo el estómago.

RESUMEN

Ahora que ya todo ha pasado, puedo decir que fue un fin de semana muy bueno, me lo pasé genial con los dos cracks que iba. Manuel y Jose están muy fuertes y yo hacía lo que podía y excepto algunos tramos finales, en las subidas fui aguantando. 

Sufrir yo sufrí bastante pero era algo que requería el reto y con eso me quedo, con la finalización de algo que veía muy lejos todavía aunque me ilusionaba hacerlo.

Tuvimos suerte, ya que excepto el toque de Manuel con la roca no hubo ninguna caída, ni tampoco averías de ningún tipo, Angie y las otras dos burras (jejeje) aguantaron muy bien, a la altura de las circunstancias.

Creo que podemos estar muy contentos de todo lo ocurrido, lo sufrido y lo conseguido. . .
Gracias  a Manuel y a Jose (Thraser) por una compañía envidiable!!!!


El resto de las fotos está en : Fotos PEDALS DE PEDRAFORCA


0 comentaris

El retorno de Juanfra

Salida suave para comprobar el estado de Juanfra e iniciar el contacto con la bici que ya llevaba dos meses inactiva por problemas de espalda.

Nos hemos ido Juanfra, El Conde, XaviBTT, Pedro y Davidbo, antes de salir nos hemos encontrado con el grupo de BTTeros que salía a la Casita de Madera con Calimero, Ruskes, Choche, Aquilinator y algunos mas.
Hemos rodado hasta Sabadell por la zona del río y viendo que Juanfra iba sobrado, lo hemos estirado un poquito más por el camino que vamos a Montserrat para que probara subiendo un poco. Al poco de subir hemos preferido volvernos hacia la china y no tentar al diablo, Juanfra se ve bastante bien, pero mejor poco a poco.

En el camino de vuelta Xavi ha pinchado, pero sin más importancia, vuelta rápida a la China donde al poco han aparecido Josep Cano con Toni501 y Samper y se nos han unido a la fiesta. Ya que todavía éramos pocos al final también han llegado los de la salida a la casita del Tio Tom y ya se ha liado el tema, jejeje.

Resumiendo, el objetivo se ha conseguido y creo que Juanfra va recuperándose, que era lo importante. 
Además de la compañía de todos, que para ser una salidita sin importancia ninguna, no nos han dejado solos . . . buena gente!!!!

Os dejo un video editado rapidito que no hay tiempo para mas.




Las fotos . . . que sólo hay la de los néctares según se iban uniendo BTTeros


5 comentaris

Roda de Berà - Torrelles de Foix i Cim del Clapí

Había pedido fiesta en el trabajo para irme al Francás a hacer esta salida, pero se veía que iba a ser lluvioso, no obstante tenía claro que la quería hacer.

Empezó el día mal, por primera vez me duermo y no puedo salir hasta las 7:45h, y ya estaba chispeando fuerte, ya voy casi una hora tarde). Me lo pienso unos segundos pero decido quitarme de la cabeza el no salir, me visto, cojo la bici y me voy. 

La ruta hasta el Vendrell la tenía programada por corriols, pero como estaba el día y ya conociendo mucho esa zona, decido hacerlo por carretera para ganar tiempo.

Hasta llegar a Torrelles de Foix es muy rodador, demasiado quizás, pasa también por bastante tramo de carreteras secundarias, eso sí, al empezar la vuelta de la ruta te das cuenta que merece la pena pasar ese tramo.

Iba sobre el km 20 cuando me empezó a llover ya en serio, me paro un rato y me empiezan los miedos, empiezo a pensar en la vuelta pero ya llevaba 20 kms y si me volvía serían 40. Pensé que con 40 kms ya casi tendría media ruta hecha y tomé la elección de seguir, con pena me puse el impermeable, quería lucir el maillot independentista justo el día antes de la Diada, pero ya no era conveniente, me tomo una de mis guayabas y sigo la ruta empezando a empaparme.

Llego a Torrelles sobre el km 40 y visito el toll (poza) de Torrelles del Foix, muy bonito.
Hago fotos como puedo, pues voy empapado y el móvil apenas responde al tacto húmedo de mis dedos . . .

Prácticamente ya no distinguía ni la línea del GPS y me pierdo 2 veces apareciendo en el mismo lugar, al final sigo mi instinto y empiezo la ascensión al Cim del Clapí, recuerdo que leí que eran entre 3 y 4 kms de dura ascensión y me lo empiezo a tomar con calma, pero ahora la lluvia empieza a ser tormenta y dejo de ver nada por las gafas, totalmente encharcadas con el doble vidrio, decido quitármelas y aunque veía más claro, la verdad es que a más de 3 mts no distinguía las piedras (rollos de tener la vista defectuosa). 

El día se empieza a cerrar, todo se vuelve oscuro y los truenos empiezan a asustarme, cada vez se oye todo más cerca y llueve más, la tierra se convierte en barro, la cadena chirria todo el rato, cuesta cambiar piñones y los platos  los intento mover lo mínimo posible, me empiezo a asustar pues una avería aquí y se me hace imposible seguir o repararla. La bici se va frenando, la subida es dura, pero con el barro se vuelve impracticable, cada vez veo menos y los truenos . . . me dan ganas de llorar, lo reconozco, pero sé que debo seguir con la moral alta, alzo la voz y me sale un grito desde el estómago, “Siiiiiii VOY A LLEGAR!!!” . Me bajo de la bici, intento quitar el barro que puedo y sigo a pie, creo que aproximadamente unos 2 kms, más de 1 km seguro, no veo la señal del GPS, no tengo con que limpiar el barro de la pantalla, pero sigo hacia arriba, andando, pero hacia arriba.

Justo antes de llegar a la cima, dolorido, cansado, empapado, pero intentando subir la moral miro al horizonte, las vistas en un día claro han de ser preciosas, pienso en Cristóbal y sé que él haría fotos, lo intento, prometo que lo intenté, pero era imposible, no veo bien, el móvil está encharcado y se ve menos aún y lo peor es que ya no responde al tacto, intento secarme los dedos y me entra la risa, ¿con que cojones me seco????

Acabo de subir la cima y me viene el subidón, ya está!!!, es el km 46, estoy arriba y según mis cuentas solo me quedan 41 kms y casi todo de bajada, no puede ser peor!!!!.
Me tomo un sándwich que llevaba y descanso un rato.

Recupero fuerzas y me dirijo al Pla de Manlleu, la bajada es rápida, pero hay que vigilar, pues hay tramos con mucha piedra suelta. Que la bajada fuera rápida no quiere decir que yo la hiciera así, el GPS sucio, yo no veo, y al no llevar gafas y la bici llena de barro, todo lo de las ruedas me va a la cara y como no, a los ojos también. Me paro e intento ponerme las gafas para cubrirme los ojos, pero es peor, voy ciego, por lo que sigo sin ellas y vigilando todo el camino, tengo 2 tropiezos por no ver las piedras y me dejo un pie descalado, si caigo ahora igual me hago daño de verdad y a ver quién me recoge . . .

Sigo bajando y empieza a disminuir la lluvia, parece que se va aclarando el tema, empiezo a bajar paralelo a una riera que baja el agua con una fuerza que asusta, ésta riera se cruza varias más de 30 veces con el track, creo que conté unas 32 veces las que la crucé, pero no solo eso sino que hay 3 tramos de unos 200 mts que el track es por la riera, cuando lo veo, le hago una foto como puedo, pero es que  “se puede hacer rafting ahí!!!”. Ya paso de todo, no hay alternativa, me bajo de la bici y esos tramos los hago a pata, pero con el agua por lo gemelos.

Sigo avanzando y en uno de los cruces, también se cogen unos 50 mts de la riera y ya empapado y que todo me daba igual no me bajo de la bici y decido pasar como cuando los iba cruzando, a toda leche. Lo malo es que el terreno es muy irregular, se me clava la rueda delantera y veo que pierdo el contacto con el terreno, la bici se levanta de atrás, salgo volando y caigo de espaldas, me asusto mucho, pues cualquier caída siempre me rompo, pero noto que no tengo nada, ni un rasguño, he caído sobre el agua y no he tocado ni el suelo, me levanto, busco contacto con el móvil y la cámara de video del casco, lo llevo todo, miro atrás para buscar la bici, pero la cabrona se me ha adelantado y con el empuje de agua la tengo unos metros más adelante encallada de nuevo,. La recojo y sigo a pata hasta la orilla. Allí el segundo grito del dia con todas mis fuerzas “Guau!!!!! Vaaamoooooossss!!!!!!!
He de decir que llevaba la ActionCam, pero solo puede grabar trozos durante la ida, para la vuelta, muy a pesar mío ya no tenía batería.

Intento ser más prudente, demasiadas locuras para hoy, aflojo más el ritmo, el cual no era rápido tampoco pero es que la vista ya se me cansa de forzarla y cada vez es peor, además he de tener cuidado, la caída me ha vuelto prudente, la bici cada vez chirría más, los cambios van fatal y ya no quiero volver a parar por cuarta vez a quitar barro, TODO ME DA IGUAL!.

No obstante a pesar de las dificultades estoy animado, me veo contento, estoy disfrutando de la ruta y ya me veo con todo el equipo RocsBikers en pleno por aquí, subidón!!!!

La ruta luego va pisteando por Llorenç del Penedés y ahí coge la riera de otro rio que no lleva agua, pero las piedras no me dejan avanzar y ya cansado decido acercarme hasta el Vendrell por carretera, me desvío por Sant Vicenç de Calders y luego por Comarruga hasta el apartamento, donde primero lavo la bici y me paso la manguera por encima para limpiarme un poco, llego a casa, me ducho, contesto al WhatsApp y me tumbo en el sofá. Han sido 91 kms, 4 más de los previstos, debido a las salidas del track, imagino.

Estoy cansado, me duelen las manos, los brazos y las cervicales, pero sonrío, soy feliz, lo he conseguido a pesar de todo, me siento bien y ahora ya toca . . . el descanso del guerrero, jajajaja.


2 comentaris

Calafell-Pantà de Foix

Hoy Cristóbal y yo hemos decidido ir en coche hasta Calafell para seguir de allí en bici hasta el Pantà de Foix e intentar encontrar la mejor ruta para el verano hacerla desde El Francás.

La ruta ha sido corta, pero muy divertida.

Además era el estreno de las grabaciones Dakota con la ActionCam de Sony!!!






Os dejo un vídeo, lo mejor de todo la compañía


Calafell a Panta FOIX con Cristobal-PC from Charlie Dakota on Vimeo.
1 comentaris

RocsBikers a Montferri

Día que empieza con lluvia, pero aún así algunos valientes decidimos salir, Cristóbal, Manuel, Santi, Ramón y yo nos encontramos en la rotonda de Roda dispuestos a disfrutar de lo poco que nos queda juntos.

Subimos por carretera hasta Bonastre pasando por Roda. Desde allí tomamos la Carrerada de Salomó a Albinyana que sale de la rotonda (la de la hípica donde pinchó LuisMa) y nos lleva hasta Mas Boronat y de ahí bajamos hasta Salomó, donde nos empiezan a caer las primeras gotas.

Una vez en Salomó subimos a los cuatro caminos y tomamos el camino de la derecha que nos lleva a Montferri, camino que se nos complica tanto en la subida como en la bajada por el barro pegajoso que había en el camino, una pasada!!!! 
Tenemos que para un rato en la bajada pues el megamaravilloso guardabarros creado por Manuel ha realizado su función fielmente (le ha “guardado” todo el barro entre éste y la rueda y no le permite rodar, jajajaja, como dice Marc “tienes una bici de carbono y le pones un guardabarros de material chino” jejejeje.

Una pena no poder ver las cabañas que tenía programadas de visitar, debido a la lluvia y los truenos que se oían decidimos mejor seguir rápido la ruta.

Ya en Monferri, un último ascenso y visitamos la Ermita Santuari  de la Mare de Déu de Montserrat, unas fotos y aquí Cristóbal nos deja huérfanos y se separa del grupo para seguir por carretera que tenía cosas que hacer en casa.

De éste modo Manuel, Santi, Ramón y un servidor tomamos el Camí de Collfarners en dirección a Masllorenç pasando por Les Casetes, cerca de Rodonyá.

Salimos de Masllorenç para volver a Bonastre por el Fondo del Claver y el Barranc de L'Aguilera (ésta parte es la misma de la vuelta de la ruta a Santes Creus”.

En Bonastre Ramón nos invita a un buen almuerzo con chupito incluido para celebrar sus 41 añitos, FELICIDADES MON!!!!
Ya con el estómago lleno volvemos a bajar a Roda por carretera y cada uno a su redil.


Resumiendo, otra ruta superdivertida, muy pistera y rápida pero que seguro repetiremos, las risas aseguradas sobretodo con Manuel y lo más importante, todos sin rasguños y con cara de felicidad.

Dejo una foto y el resto al álbúm:



IMG-20150822-WA0007

IMG-20150822-WA0004

20150822_094100

3 comentaris

Al Acueducto desde el Francas y por Els Pallaressos

Espectacular ruta la de hoy, sin duda la mejor ruta realizada aquí.

Eran las 06:33 cuando salía junto a Cristóbal desde los apartamentos para reunirnos en la rotonda de Roda de Berà con el resto de los componentes del grupo que venían del camping Stel.

Nada más salir el freno trasero chilla y me va frenando la rueda todo el rato, me preocupa pues lo estuve mirando ayer y creo que es el propio disco que quizás se ha torcido un poco. Al llegar al punto de reunión lo vuelvo a mirar y Cristóbal me ayuda, pero no hay nada que hacer, solo aguantarme y apretar los dientes un poco más (difícil con mi estado de forma).

Una vez todos junto somos 14 bikers (Cristóbal, Rubén, Juan Carlos, Aritz, Frank, Mikel R, Mikel L, Josu, Joxe, Jon, Santi, David, LuisMa y yo), salimos inmediatamente subiendo por la carretera al Bonastre, para girar al poco a la izquierda hacia la vieja estación, un poco mas adelante en el Paso Superior del tren giramos a la izquierda y seguimos por carretera un tramo cogiendo también algún camino de tierra hasta llegar al peaje de la AP7 de Torredembarra, donde entramos por un senderito estrecho y muy chulo por el cual ya hemos pasado varias veces, de hecho la ruta de hoy es idéntica hasta llegar a la Riera de Gaià, a la realizada el lunes cuando fuimos al Pantà de Gaià.

Pues eso seguimos por el camino mas rápido para no perder tiempos en los sitios conocidos y disfrutar de lo que nos espera mas adelante.
El ritmo es bastante alto (al menos para mí), pasamos la Pobla de Montornés y llegamos a la Riera de Gaià en 42 minutos, ya llevamos 15, 60 kms, miro la hora y pienso en lo perfectos que vamos de tiempos.

Seguimos por mas caminos de pista rápida con bastantes piedras la mayoría, tanto de subida, como de bajada, eso sí, manteniendo el ritmo, creo que vamos bien porque Jon no va de guía, sino ya  sabemos lo que iba a pasar, el pobre no da una en los cruces, jajaja.
El ir yo delante creo que es un acierto, no solo por ser el único en llevar el GPS, sino que al ser el más flojo si voy al máximo el ritmo es suficiente rápido y nadie se queda atrás (de otro modo yo sería la cola que han de esperar).

La rueda me sigue frenando sola y no quiero obsesionarme, por lo que evito pensar en ello, pero en las subidas donde ya peco como penoso escalador sí que noto que la cosa se me complica aún más.
Cruzamos por La Capellana, rodamos junto a Mas Vell y después de algunos tramos de tierra interesantes tanto en bajada como en subida nos paramos en el km 20,56 en el cruce donde los que iban a hacer la versión corta se dividían del resto que íbamos al acueducto. Pero al parecer se dan cuenta de que al ritmo que hemos ido les sobra algo de tiempo y deciden acompañarnos unos quilómetro más, eso es perfecto, pues así estamos más tiempo juntos.

Seguimos todo el rato por pistas rápidas y algunos senderos hasta llegar un poco mas allá de Mas de la Creu, km 23 aproximadamente, donde está el primer punto que yo tenía claro que me bajaba de la bici, un desnivel importante en pocos metros y con rocas que además tenían vida propia aconsejaban que lo hiciéramos a pie. Aquí es donde se divide el grupo y Cristóbal coge el mando de los que tienen prisa por llegar a casa (porque si no fuera por el tiempo tienen todos capacidad de sobra para hacerla entera).

Creo que Aritz, Frank e incluso Josu se han quedado con las ganas de bajar las rocas en bici, pero la prudencia apremia y por el bien de todos han preferido no hacerlo, una accidente tonto hubiera fastidiado la salida y lo mejor estaba por llegar . . .

Continuamos 9 AMIGOS la ruta hasta el acueducto, me sabe mal dejar a mis otros amigos, Cristóbal, Juan Carlos, Rubén, LuisMa e incluso Joxe con el que no he coincidido mucho pero se le ve bien integrado y eso es suficiente para saber que es de buena pasta, pero hemos de seguir que nos queda un buen trecho todavía.

Jon empieza a hacer de las suyas delante y sigue confundiéndose, jajaja, eso nos dá para darnos unas risas que Jon siempre se toma con buen humor.
Un poco mas adelante nos encontramos con el segundo escollo que yo no pensaba hacer en bici, pues la trialera de bajada era importante y no corta precisamente, me pongo por la izquierda para bajar a pie y con mucho asombro y admiración me veo bajar a Aritz como si fuera en llano, pero luego es Franz el que venía detrás al mismo ritmo y sin mas problemas, que pasada!!!! No miento si digo que es un placer rodar junto a estos cracks . . .

Continuamos la ruta por los caminos de nuestras piedras queridas y alternamos con algunos senderos pasando por els Alts de la Bassa Closa y cruzando el Barranc de la Mora, ya vamos por el Pk 28 y solo nos quedan 10 para llegar al acueducto, miro la hora y vamos genial de tiempo, mejor de lo que pensaba, un poco mas adelante y creo que ya algo cansados algunos, pues ya llevábamos las piernas bien cargadas de todos los días anteriores llegamos als Pallaressos, donde para llegar se ha de pasar por el camino junto a un prado, que el ca…n del payés se había cargado arándolo para quitar ese camino, pero como unos eran vascos y los otros nos contagiamos, tiramos “palante” y llegamos als Pallaressos donde aunque Jon tenía ganas de hacer turismo, seguimos el track y es aquí donde empieza una de las delicias de la ruta.

Tramos de senderos rápidos, con una vegetación de gran colorido, zonas muy húmedas y cerradas que te transportaban a cualquier otro lugar, pues había alguna zona impresionante, todo muy, muy bonito, senderos largos y rápidos con bajadas rápidas y muy agradables de hacer, que ahí quedan para el recuerdo . . .

A todo esto, con cara de felicidad llegamos al Barranc d’en Garrot y por la pista rápida llegamos a nuestro destino, la entrada al Parque del Acueducto, antes de verlo reponemos agua en la fuente, unas risas mas y nos vamos a la parte alta del también llamado Pont del Diable, fotos de rigor y nos vamos abajo para hacer mas fotos, que la ocasión lo merece.

Y la vuelta???

La vuelta la hacemos diferente, saliendo por detrás del parque, donde al poco pincha Jon y al final nos quedamos bastante tiempo parados, pues Josu le pone líquido a la rueda de Jon, pero aprovecha para también ponerle a Mikel L, por si acaso dice, como si no supiéramos que Mikel Lopetegui es capaz de rodar sin cubiertas, sólo con las llantas y encima no iría el último . . .    
Continuamos y pasado un tiempo nos adentramos en una locura de corriols o senderos, que van  por llano pero realizando unas eses donde además se podía rodar a una buena velocidad, se agradece esa zona de sombras, en bosque cerrado y tan bonitas como rápidas, esa zona cercana a los Pallaressos es un paraíso para los bikers.

Con todo esto dejamos los Pallaressos atrás, nos vamos hacia Cocons a un ritmo todavía más elevado pues el terreno nos lo permite, alguna subida nos queda, pero nada importante ya, estamos disfrutando y mucho de la ruta.

Pasamos Cocons y sobre el km 52,500 nos espera otra agradable sorpresa, una bajada interminable y muy rápida que además los saltadores tenían sus buenos trozos de saltos si querían, llegamos abajo muy contentos y ya estamos en el km 54.

Ya nos queda poco, unos quilómetros mas y estamos en Ardenyà donde ya todos conocemos el camino de vuelta pues es el que hemos hecho varias veces y repetimos el lunes pasado volviendo del pantano, por lo que ya no me alrgo mas en la cónica y tan solo destacar que en Montornés nos pegamos una parada de las llamadas “con mantel”, para tomarnos unas cervezas con unas palomitas que nos pusieron y además el dueño del bar nos hizo no solo foto en la mesa sino que se fue al final de la calle para fotografiarnos pasando, yo no iba muy preocupado, pero el móvil que le dejamos era el mío, grrrrr!!! Jajaja!!!. La parada cervecera fue de 24 minutos, no digo mas!!!
Resumiendo, creo que ha sido una salida espectacular, donde nadie se hizo daño, solo hubieron 2 pinchazos, el de Jon y otro de Mikel R ya llegando a Roda que inflando creo que agunató hasta el  camping.

Lo mejor de todo es el tramo entre el Pallaressos y el acueducto, disfrute total, y hoy como siempre, lo mejor la compañía.

Las fotos en el el álbum: http://www.charliedakota.com/2015/08/al-acueducto-desde-el-francas-y-por-els.html








4 comentaris

IN MEMORIAL . . . de los héroes caídos

Salida documental de hechos históricos y reales cercanos a la zona.

El día empezaba fatal para mí, una noche mala y el estomago que vuelve a rebelarse conmigo, aviso a Cristóbal que no voy, pero leo por el whatsapp que van a hacer una ruta más corta, lo cual sumado a que ya no podía dormirme de nuevo, me animo y decido salir.

Subimos desde El Francás por pista hasta la urbanización del Mas del Virgili, cruzando el primer túnel, para seguir por Berà-Mar dejando atrás la autopista A-7, luego seguimos subiendo por pista hasta realizar la primera parada y nuestro guía Cristóbal se lleva a Mikel, Rubén y Santi hasta el histórico lugar de la caída de Jon donde les cuenta la primera de las batallitas del día. Yo los espero abajo, pues se que han de volver a bajar por el mismo lugar de nuevo, la opción de seguir subiendo hasta el pico de La Esplana está totalmente descartada.

Vuelven y bajamos todo lo subido para coger otro camino que se convierten un sendero muy roto de subida que va hasta La Cova y al Pi Solitari, pero que tampoco tocaba para hoy, allí viene la segunda sesión de batallitas y decidimos retroceder para ir a subir el depósito de Roda.

Para llegar al depósito subimos por el Eixample Residencial y después de una subida corta pero intensa llegamos a lo alto. Aquí yo recuerdo el día que subí con Cristóbal y Rafa y que a pesar de ser la persona menos competitiva del mundo, como me atasqué al inicio, decidí bajar y volver a subirla entera,. Creo que es algo que nunca más he hecho, ese espíritu luchador del que carezco totalmente, jejeje.

Una vez en el depósito les enseñamos el camino al Pí Solitari, el cual tampoco íbamos a hacer, pero de nuevo Cristóbal se lleva a sus aleccionados oyentes hasta la primera cima, desde allí les relata las históricas batallas sufridas antaño, donde Juanjo cayó en una de las trialeras empedradas, dejándose media rodilla en ella, a pesar de todo, continuó con nosotros.

La ruta pretendía coger otros caminos de la zona, pero como tampoco estaba el día para ello, decidimos bajar a Roda a tomar unos néctares placenteros y continuar allí la historia de nuestras vidas, charlando un poco de todo y con buenos amigos.

Una ruta perfecta para estirar piernas después de los días que hemos ido teniendo últimamente y que ya las piernas empiezan a estar cargaditas.


0 comentaris

Al Pantà de Gaià

Entretenida la salida de hoy, a muy buen ritmo y con pocas paradas, se nota que el nivel del grupo en general cada vez está más fuerte. 

Hoy nos hemos juntado 14 bikers para ir al pantano de Gaià siguiendo un track que originalmente era de 80 kms, pero que está recortado en 45 kms para hacerlo en unas 3 horas a buen ritmo. 

El punto de encuentro era la rotonda de Roda de Bará, donde hemos cogido un tramo de la carretera de Bonastre para ir por la estación hasta el Paso Superior del tren, que hemos girado a la izquierda. Para éste tramo hay una alternativa paralela de tierra bastante agradable, pero hoy premiaba el tiempo y hemos tenido que coger asfalto, aquí y más adelante también. 

Dejando atrás el Paso Superior del tren, hemos seguido por pista y algún tramo pequeño de tierra hasta la Pobla de Montornés, pasamos por el castillo a las afueras del pueblo y más adelante nos hemos adentrado por senderos y luego por pista hasta la Riera de Gaià. Aquí volvemos a la montaña y entre pista y algún tramo de sendero mas entramos en Ardenyà, donde paramos a que algunos reposten agua, a pesar de que hoy estaba muy caliente el agua de la fuente. 

Pocos minutos después reiniciamos la marcha a ritmo ligero por pista y luego adentrándonos al tramo del rio Gaià, que por desgracia y debido a los calores y pocas lluvias de éste verano, no bajaba nada de agua, una pena, pues es muy bonito pasar por el cauce del río a contracorriente los 300 mts aproximadamente que hay que cruzar. 

Ya hemos llegado al Catllar, poco nos queda para llegar a la presa del Pantano de Gaià, lugar clásico para la foto de rigor y rápidamente sin hacer más mantel del debido seguimos la ruta. 

Mucho tramo de carretera alternado con algo de pista y algún senderito y aparecemos en Salomó, ya todo lo que queda es prácticamente bajada hasta la urbanización del Castell de Montornés, donde Juan Carlos le recuerda a Jon la jugada del pasado año cuando se confundieron “por listos” jejeje 

A partir de ahí seguimos por pista, sendero y algo de carretera hasta llegar de nuevo al Paso Superior del tren, pero por el extremo opuesto de la ida, donde ya solo nos queda la carretera del inicio pero en sentido inverso hasta llegar de nuevo a Roda de Bará, paramos, nos despedimos de la peña del Camping y Cristóbal, Antonio y yo continuamos hasta el Francás. 

Al final me han salido 45 kms en unas 3h y con unos 750 metros de desnivel, suficiente para el día de hoy. 

Otra más para la saca y cada día más contento del grupo, el cual además va aumentando bastante. Es obvio decirlo, pero como siempre, lo mejor . . . la compañía.

Como siempre os dejo unas fotos y el resto al albúm :





IMG-20150810-WA0011
IMG-20150810-WA0004
IMG-20150810-WA0007
IMG-20150810-WA0008
3 comentaris

Corriolada Dakota

Hoy tocaba corriols a reventar y nada mejor que hacer la Corriolada Dakota modificada la noche anterior para que se pudiera hacer en unas 2,30 horas de pedaleo. La parte eliminada no menosprecia la ruta pues ante todo han sido mejoras a ella.

Eran las 7:02 cuando me incorporo al grupo que ya esperaba formado por Cristóbal, Rubén, Mikel R, Frank, Mikel L, Aritz, Josu, Marc y Santi.

Empezamos los 10 a coger el sendero FFCC para enlazarlo con el previo a la Font de la Mata, seguimos por el sendero 2 de la Font de la Mata y lo enlazamos con el que nos lleva a la subida de la urbanización. Cruzamos un par de calles de subida y de nuevo a otro sendero que ya nos lleva a la subida de la antena para coger inmediatamente el sendero Dakota, que con la última modificación de ayer me ha quedado de lujo, algo mas de 2 kms de sendero seguido.

Luego un tramo de bajada de pocos metros por carretera y nos vamos por el lateral de Sant Vicençs de Calders para ir enlazando senderos entre montaña y también por las hierbas, que falta le hacía, pues estaba desapareciendo el camino de no pasar nadie.

Al final aparecemos en una pista estrecha que nos lleva bordeando el Nou Vendrell hasta llegar la Papiola, lugar en el que seguimos con nuestra misión del día, corriols, corriols y mas corriols.

Al rato, aparecemos por el final de la trialera trasera de la antena donde continuamos la ruta por un tramo de pista y un poco de asfalto para volver a incorporarnos a la montaña en otro sendero muy cercano al sendero Dakota que ya hicimos.
Éste corriol nos lleva al Font de la Mata y la zona de los Patos por un sinfín de curvas rápidas y divertidas.

Una vez allí seguimos la corriolada por un tramo nuevo par mí que incorporé también ayer al track y que nos deja de nuevo al corriol FFCC pero en sentido inverso.

Al llegar al Francaset, Cristobal, Marc y Rubén se van pitando para sus respectivos lugares de alojamiento y el resto nos vamos a tomar unos néctares a la salud de Josu, que aunque todavía es un xavalín, hoy cumplía años y quería celebrarlo entre amigos. Esa cervecita tenía un sabor especial a esas horas . . . ZORIONAK JOSU !!!!.

Otro gran dia de BTT con una excelente compañía y sin excesivos problemas, salvo una caída mía sin importancia, Rubén que ha partido un tronco al querer pasar como no debía y creo que un par de caídas de Cristóbal que espero no le lleven a mas y se recupere bien de ese golpe en el tobillo.

Destacar que yo he empezado fatal y pensaba que no podría acabarla, muy cansado y agotado he iniciado la ruta, pero por suerte me he podido ir calentando poco a poco y hemos llegado al final,

Como siempre, muy contento de poder compartir momentos como éstos con todos vosotros.

Os dejo unas fotos y el resto al álbum:  https://www.flickr.com/photos/99813484@N07/sets/72157654628098713


IMG-20150808-WA0003
IMG-20150808-WA0014
IMG-20150808-WA0010
5 comentaris

A Santes Creu con penya Camping Stel y otros

Bonita salida la de hoy donde todo ha salido perfecto y según lo planificado.

Cristóbal, Marc, Rubén, Mikel, Juan Carlos, LuisMa, Frank, el otro Mikel Lopetegui, y Josu salían desde Roda a las 7:00 y cogieron el corriol del ferrocarril para llegar al 1r punto de encuentro que tenía con Cristóbal. Paralelamente, yo me fuí a la estación de Sant Vicenç de Calders para recoger a Thraser (José) que venía de Barcelona.
Como el tren llegaba tarde tuve que cambiar el punto de encuentro con Cristóbal a la segunda opción prevista.
Thraser y yo salimos de la estación a las 7:10h y cogemos un tramo de la N340 hasta el karting y allí el camino a Sant Vicenç para subir después por la carretera hasta el puente que habia quedado con Cristóbal. Cristobal con los suyos siguieron por carretera y llegaron unos minutos antes que nosotros. 

Nos reagrupamos todos juntos y seguimos el track, a buen ritmo, pues habíamos quedado con Ismael a las 8:10 en La Bisbal. Cogemos algún senderito, algún tramo mas de carretera, pasamos por la urbanización y enlazamos con el camino de tierra que nos lleva a Les Peces, cruzamos la población y seguimos por pista.
Eran las 8:05 cuando ya divisábamos La Bisbal que nos encontramos con Ismael, venía recorriendo el track al revés para juntarse con nosotros.
Pasamos por La Bisbal con algún tramo mas de asfalto y empezamos a adentrarnos por montaña, piedras, muchas piedras, donde pienso en Thraser cuando me preguntó el dia antes si habían muchas y le dije que no. Si aquí no hay nada mas!!!!, solo las p..as piedras, jajaja.

Anteriormente Cristóbal me releva atrás y yo me voy delante de guía, de éste modo podemos compartir un rato con todos. Yo cuando voy de guía delante, no se porqué pero creo que me crezco un poco y empiezo a marcar un ritmo algo superior al normal para mí, charlo un poco con Frank y después noto a Aritz tras de mí, creo que se aburre porque a pesar de llevar monoplato, va en modo paseo, pero ahí sigue con nosotros.

Subimos los primeros rampotes de pista rota y empedrada, en la primera nos quedamos algunos y toca subir a pie, en la segunda y ,en un momento crucial, animado por Aritz la subo entera (Guai, jejeje).
Seguimos tirando y le damos un descanso a LuisMa, que siendo tan dulce como es, se había quedado sin azúcar. Repone fuerzas y seguimos rápido, vamos en tiempo.
Llegamos a Masarbonés y continuamos por sendero o pista estrecha pero rápida, subimos un poquito mas, pasamos Mas Llorenç y antes de llegar a Rodonyà en el desvío que va a Bonastre nos despedimos de Rubén, Juan Carlos y Mikel Lopetegui, a todos nos ha sabido mal que no continuaran, pero esto es así y las obligaciones mandan.

A partir de ahí, pequeña subida a Rodonyà donde paramos en la fuente a reponer fuerzas que ya el calor empezaba a hacer de las suyas, mas fotos de rigor y a continuar. Desde Rodonyà ya no era mucho lo que quedaba, pero un buen tramo de pista rapidilla, algun senderito mas y . . . piedras, eso que no falte!!!, unas bajadas muy rapidas por asfalto y mas pista, por fin llegamos a Vilarodona, ya con ganas de llegar, por lo menos yo.

Aquí si que ya estamos cerca, un tramito mas y después de mas pista de bajada y subida llegamos al sendero divertido de los 3 puentes, donde los mas fuertes los hacen cruzando el rio y el resto por las pasarelas. El final del sendero nos lleva a AiguaMurcia, y de ahí a Santes Creus es un plis, entramos por detrás y después de bajar los escalones, nos quedamos en la terracita del bar.

Eran las 10:12 minutos, vamos según lo planificado perfectamente.

Unas cervecitas y alguna coca-cola invitación de Cristóbal y nos comemos los bocatas que algunos traíamos. En 20 minutos nos hacemos algunos la foto de rigor en el Monasterio y cogemos el camino de vuelta con un Sol que nos castigará todo el resto de la ruta.
Rehacemos camino por AiguaMurcia, volvemos a pasar el sendero de los 3 puentes, un tramo de carretera y luego pista hasta Vilarrodona de nuevo.

El calor empieza hacer estragos como mínimo a mí, todavía quedan algunos tramos de subida por pista estrecha muy rota y llena de pedruscos y algún rampote que nos quedaba hasta llegar de nuevo a Rodonyà, de ahí a Mas Llorenç nada a destacar y en éste pueblo nos quedamos un rato a lo que será el "avituallamiento Ismael" debido a su insistencia, aunque ésta vez ha sido LuisMa el que nos ha invitado. Creo que a todos nos ha caído como una bendición el néctar tomado allí . . .
Por poco hacemos un mantelazo de aupa, pero después de 2 voces, todos se han puesto las pilas y hemos proseguido el camino, seguíamos con un horario perfecto.
LuisMa empieza a hablar de más y saca a relucir que no hemos tenido pinchazos, le digo que eso no se puede pronunciar hasta el final de la ruta y seguimos pedaleando.

Calor, y mas calor, Ismael nos deja en uno de los cruces, aunque como yo sospechaba se había pasado de largo y le queda todavía un buen trecho. Para nosotros ya solo nos quedan dos subiditas y luego todo bajada por la pista de los saltos que lleva a Bonastre (para mí, Manuel y alguno mas es la de los caballos, pero eso es otra historia).
Aquí es donde la maldición de LuisMa se cumple y como es lógico y por bocas, es él quien pincha, jijiji. Ya estábamos en Bonastre todos menos Thraser que se quedó a ayudarle, Cristóbal tan eficiente y servicial como siempre lo sube todo de nuevo para echar una mano. Yo lo pienso pero mis piernas no me dejan y cuando me recupero y llego arriba ya estaba todo solucionado . . .

Reagrupamos en Bonastre y continuamos, yo pensaba bajar por el Camí de les Aigües, pero el único que no lo conocía era Thraser y ya estaba hasta los mismíssimos de piedras, por lo que decidimos todos seguir por carretera hasta Roda, nos despedimos de los que van al camping a las 13:07, y Cristóbal, Marc, Thraser y yo seguimos hasta el Francás, llegando a las 13:20.

Aunque mi mente quería, Cristóbal no me deja y se va él a acompañar a Thraser a la estación para irse a Barcelona de nuevo (conste que lo invité a quedarse a comer en casa y no quiso).
Marc y yo charlamos un rato y nos despedimos hasta la próxima.

Total, mi opinión es que ha sido un día casi perfecto de pedaleo, y digo casi, porque aunque todo ha salido perfecto y me lo he pasado genial, he de reconocer que sin Manuel falta chispa (aunque sea un poco gay) y las risas son mas continuas, también me hubiera gustado que Rubén, Juan Carlos y Mikel Lopetegui hubieran podido hacerla entera, me he acordado de ellos bastante por todo el resto de la ruta, y sobretodo me sabe fatal que Juanfra no pudiera venir de Barcelona por problemas de espalda. Juanfra es fiel a todas mis salidas y uno de los mejores compañeros que uno pueda tener, otra vez será.

Como comenté por whatsapp tanto Cristóbal como yo estamos encantados y satisfechos del tiempo invertido antes de que llegarais para poder compartir con vosotros estos momentos.

Un placer rodar con vosotros, y me he alegrado de ver de nuevo a Mikel Lopetegui y conocer a Josu que no nos conocíamos.
También agradecer a Ismael el poderse añadir un día como hoy.

Por cierto, durante la ruta por momentos creí que me habia equivocado de ruta y habíamos cruzado la frontera, aunque hice la mili en Munguia, el euskera se me sigue haciendo muy difícil, jajajaja.

Lo mejor de la ruta la compañía, gracias a todos por dejarnos compartir estos momentos juntos.

Pongo algunas fotos, el resto están en :  https://www.flickr.com/photos/99813484@N07/sets/72157654539225174


IMG-20150806-WA0005
IMG-20150806-WA0039
IMG-20150806-WA0028
IMG-20150806-WA0030

Buscar

Popular Posts

Blog Archive

Seguidors

Contacte:

bttero.charliedakota@gmail.com